16-04-2024 09:13:58 AM

Va Tití por el Senado

Anoche, la diputada federal Augusta Díaz de Rivera se registró como precandidata del PAN al Senado llevando como compañero suplente al ex edil y ex delegado de sedesol Rene Lezama Aradillas. En ese marco dio por hecho que su único contrincante será el todavía funcionario federal Javier Lozano Alarcón, con quien ya pactó la no agresión en la campaña interna.

Sobre el particular admitió que el funcionario federal llega con el padrinazgo del presidente Calderón y el gobernador Rafael Moreno Valle pero que ello no le representa una ventaja ni la garantía de la nominación pues la desición está en manos de la militancia.

“Por los tiempos que se nos echaron encima, los únicos que nos vamos a registrar somos Javier Lozano y yo, y hemos hablado de llevar una contienda interna limpia, de altura, anteponer la propuesta panista, para que la militancia decida quien irá en la primera y quien en la segunda fórmula”.

Este martes también se registró como precandidata a una diputación federal

Blanca Jiménez Castillo, que busca la candidatura del distrito 9 con cabecera en Puebla; y que hasta hace dos días era la directora del Instituto Poblano de las Mujeres.

Hoy se sumará a la lista Nestor Gordillo, hasta hoy titular de la Secretaría de Desarrollo Social; quien dijo que en el medio año que estuvo al frente de la dependencia entregó más de 17 mdp en diferentes partes del estado, mediante programas a mujeres productoras, a migrantes y empleo temporal, lo que garantiza que cuenta con el capital político necesario para una elección.

Al respecto el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, comentó que además de Gordillo solicitaron permiso para ausentarse de sus funciones los directores del Instituto Poblano de las Mujeres, Blanca Jiménez y del Instituto Poblano de la Vivienda, Felipe Mojarro.

Añadió que de manera inmediata se designarán encargados de despacho y que en la primera semana del 2012 el gobernador Rafael Moreno Valle, nombrará a los nuevos funcionarios.

Los actuales diputados locales Inés Saturnino López Ponce, Julio Lorenzini Rangel y Antonio Vázquez; harán lo propio.

El plazo para registrar candidaturas vence este jueves 15 y en ese marco la consejera estatal Ana Teresa Aranda sostuvo que sí se anotará en la lista y llamó a los militantes a votar por personajes que defiendan la ideología del partido y no que sean serviles a un personaje, en clara referencia el gobernador Rafael Moreno Valle.

“En el senado se necesitan voces independientes, que puedan respetar lo que es Acción Nacional y desde luego el senado es una plataforma importante para consolidar el proyecto de bien común del PAN pero también para lucha por los mexicanos. Me interesa el senado, me interesa el que pueda estar represebntando a los poblanos y nada más estoy definiendo cuál es la vía”, dijo.

No indicó la fecha en la que se registraría ni si lo haría para buscar la cámara alta a través de una candidatura plurinominal o en la fórmula de mayoría relativa, subrayando que aún no lo define.

(Con información de Mónica Franco y Erick Almanza)

About The Author

Related posts