26-04-2024 06:17:09 PM

Reubicación, solución al conflicto en San Martín

ecos07

Este día comerciantes de la Unión de Comerciantes del Valle de Texmelucan bloquearán la carretera México-Puebla en demanda de una solución al conflicto que mantienen por la invasión de sus espacios de trabajo por parte de otras organizaciones.

ecos07La noche del pasado lunes se registró un enfrentamiento a balazos en donde un comerciante resultó lesionado, sin embargo el gobierno del estado no consideró que exista un foco rojo.

El líder de comerciantes Raul Valencia, exigió una audiencia con el gobernador Rafael Moreno Valle para solicitar la intervención estatal, ya que el alcalde Carlos Sánchez se ha visto rebasado con los enfrentamientos entre tianguistas.

Tras advertir que para un próximo enfrentamiento puede haber “hasta muertos”, informó que su compañero Jorge Bonifacio Casco, de 32 años de edad, recibió un impacto de arma de fuego en el tórax y se encuentra grave en un hospital de la capital.

Al respecto el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, planteó que el municipio de San Martín Texmelucan se mantiene en una alerta amarilla y que se trata de un conflicto heredado por la pasada administración que sólo requiere ser constantemente monitoreado.

Advirtió a los comerciantes que si bloquean la carretera federa, se les aplicará la Ley y les pidió paciencia para reubicarlos y terminar con el conflicto de manera definitiva.

About The Author

Related posts