Al confirmar que se inscribirá como precandidato al Senado por el PRI, contribuyendo así a desterrar la versión de que se logrará una candidatura de unidad, el aspirante Alejandro Armenta Mier lamentó que su partido tenga tiempo para sentarse a negociar con institutos políticos como Nueva Alianza, PRD o Acción Nacional, pero no lo haga con los propios priistas, como el ex mandatario estatal Manuel Bartlett Díaz, porque al permitir su alejamiento se pierde también un importante capital político a favor del tricolor para el 2012.
“Hay que estar abiertos, por qué sí escuchamos al PANAL y no al PRI, debemos tener la capacidad para escuchar al PRI, por qué sí nos podemos sentar con el PAN, por qué sí podemos pactar con el PAN, con el PRD y por qué no podemos escuchar a los priistas, esa es una realidad y hay que decirlo con toda franqueza”, sentenció.
En cuanto a sus aspiraciones advirtió que la dirigencia estatal debe luchar por la unidad, y no por la uniformidad, ya que el PRI necesita candidatos competitivos y no altamente conocidos que a medio proceso electoral podrían desplomarse.
“Blanca Alcalá no era altamente conocida, pero altamente competitiva, por eso ganó la presidencia municipal de Puebla, yo tal vez no sea altamente conocido pero soy altamente competitivo que eso es una diferencia, una valoración de un candidato se mide por una serie de variables, puede ser muy conocido pero con muchos negativos, pero ser poco conocido pero con un alto nivel de competitividad y con muchos positivos”, refirió.
Armenta dejó en claro que no aceptará la candidatura a una diputación federal al sentenciar que no tiene obsesión por el poder, pues ese sentimiento en muchas ocasiones lleva a los priistas a la traición o deslealtad.
“A mí me interesa el proyecto, a mi me interesan las razones, por ello no tengo obsesión, no me voy a morir si no soy candidato, tengo una familia y tengo un trabajo”.
Al destacar que cuando alguien pierde una elección endosa su fracaso a la ineptitud e incapacidad de otros, el también ex dirigente sostuvo que tiene grandes posibilidades de ganar en las urnas un escaño en el Senado, según sus encuestas, y en ese sentido criticó que el comité estatal reciba estudios demoscópicos en los que no está incluido “quien sabe por qué”.
Twitter: @arish23