24-04-2024 11:26:51 PM

Por fin, el CRIT abre sus puertas

puntos25adentro

puntos25adentro

El presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) número 18 en Puebla, en donde aseguró que sólo los mexicanos que actúen con sacrificio, desprendimiento y entrega por los demás, trascenderán en la historia del país.

Acompañado del presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, -a quien comparó con un ángel por las obras que realiza en beneficio de los niños con capacidades diferentes-  y del gobernador Rafael Moreno Valle, a quien felicitó por lograr la construcción del CRIT en menos de un año de gobierno, Calderón no desaprovechó la ocasión para presumir su combate contra la delincuencia.

“Le quiero decir a Fernando Landeros, y a toda la gente del Teletón, que en este México nuestro que tanto sufre, donde hay tanto mal y donde hay tanta gente que hace tanto mal, le quiero decir Fernando que gracias Dios que hay gente como tú que hace tanto bien”.

Calderón tuvo una participación improvisada como locutor al llamar al escenario a Beatriz, una niña de Tlacotepec de Porfirio Díaz con discapacidad, quien junto con sus padres fue entrevistada por el presidente.

“Cuando veo el milagro que hay en Beatriz, en Fausto y en María entiendo cada vez más el sentido de la vida y el sentido que tiene vivir y luchar y trabajar por cambiar la terrible realidad que muchos millones de mexicanos viven”, dijo.

El gobernador Rafael Moreno Valle agradeció a los integrantes de la LVIII legislatura loca su colaboración al aprobar un financiamiento del gobierno del estado para que el CRIT tenga mantenimiento por 10 años, sin que lo afecte el siguiente cambio de administración estatal.

Añadió que llegó el momento de que los ciudadanos recuerden a un mandatario por las acciones que realizó durante su gestión en beneficio de los más necesitados así como de que los niños poblanos con capacidades diferentes tengan de ahora en adelante una luz de esperanza.

Tanto el mandatario de la nación como el estatal invitaron a la población a realizar donaciones para la construcción de más centros durante el Teletón 2011 que se realizará el próximo 2 y 3 de diciembre.

El CRIT Puebla atenderá alrededor de mil niños con problemas neuromusculoesqiueléticos y a sus familias con terapias psicológicas en el lapso de un año, los interesados podrán llamar a partir de este día al 303 69 70 de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde para postularse para la rehabilitación.

About The Author

Related posts