20-04-2024 02:19:42 AM

Presume RMV avances en Salud

Puebla alcanzó la cobertura universal de salud con más de 3 millones de personas inscritas al Seguro Popular, informó el gobernador Rafael Moreno Valle en la inauguración de la reunión anual de Salud Pública a la que asistió el secretario de Salud federal, Salomón Chertorivski Woldemberg.

Con el registro de 900 mil personas que no contaban con una clínica y un médico del Sector Salud, en un lapso de nueve meses, el estado salió del lugar 29 en prestación de servicios médicos gratuitos, dijo el mandatario.

Ahora la Secretaría de Salud federal realizará una auditoria al estado para determinar el número exacto de poblanos inscritos en el Seguro Popular y así colocar “bandera blanca”, explicó.

Para 2012 el presupuesto para Salud será de unos 6 mil 400 millones de pesos, lo que permitirá la puesta en marcha de más hospitales, la contratación de personal y el abasto de medicamentos para que no se saturen los servicios médicos del estado, concluyó el gobernador.

En su oportunidad el titular de Salud en el país consideró que se ha dado un vuelco trascendental y fundamental para en Puebla. “Apenas siete meses de trabajo del gobierno de Moreno Valle se ha logrado más en materia de salud que durante los seis años de la administración anterior”.

Durante el evento inaugural, fueron entregadas las medallas al Mérito Sanitario 2011, al ex secretario de Salud Federal, Julio Frenk Mora, y a la enfermera Miraldeyi Morales Trinidad, por sus 40 años de trayectoria.

“Consulta Segura” para salvar vidas

En breve arrancará el programa “Consulta Segura del Seguro Popular” que pretende llevar la cultura de la prevención y detectar oportunamente las enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión.

También se detectará a tiempo el sobrepeso, para bajar los índices de obesidad que existen en entre los poblanos, informó el secretario de Salud estatal, Jorge Aguilar Chedraui.

Este programa tiene el propósito de hacerle frente a los cambios en la estructura demográfica con tendencia a revertir el envejecimiento poblacional, según el funcionario estatal.

El funcionario estatal reconoció que se espera que la afluencia en los centros de salud se incremente, lo que no afectará el servicio en consulta general pues se contará con personal diferente para el programa que se realizará durante todo 2012.

About The Author

Related posts