19-04-2024 05:40:19 AM

Perredistas poblanos, a seguir ejemplo de Ebrard

El Frente Amplio de Izquierda que pretende conformar Andrés Manuel López Obrador para competir por la Presidencia de la República el próximo año solo sustituirá al Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA) pues de ninguna manera se busca la desaparición del PRD, aclaró Miguel Ángel de la Rosa, al sostener que tras la muestra de madurez que dio Marcelo Ebrard, a los militantes del sol azteca no les queda más que seguir el ejemplo.

“Aunque nosotros, la corriente Nueva Izquierda apoyaba a Marcelo Ebrard, ahora lo que interesa es olvidarse del pasado. Apoyamos a Andrés Manuel en su operación cicatriz con la finalidad de que se sumen todos”.

Bajo ese contexto el dirigente partidista consideró que existe una amplia posibilidad de dar la batalla electoral en 2012 “pues la izquierda unida, jamás será vencida”.

Sin embargo desde ahora los perredistas defienden el derecho de llevar mano en la designación de candidatos por considerar que representan el mayor peso político de la nueva organización.

“Eso se señaló en el convenio de coalición, se le tiene que dar a los partidos de la izquierda su real peso político, en consecuencia, el PRD tiene el mayor peso político y con ello la posibilidad de proponer las mejores candidaturas”.

Detalló que durante el acto se desechó también la propuesta de Movimiento Ciudadano, antes Partido Convergencia, para determinar candidaturas por encuestas con el argumento de la necesidad de respetar los activos de cada partido político.

About The Author

Related posts