26-04-2024 11:21:20 PM

Nuevamente, “vacilan” a defraudados

Tras presumir que “se la rifaron por Puebla” por haber conseguido más de 57 mil millones de peos como presupuesto para el 2012, diputados federales del PRI confirmaron que no se contempla una partida especial para el rescate de defraudados, a pesar de que el tema fue su bandera electoral durante los últimos meses.

En ese contexto Oscar Aguilar González deslindó a los diputados priistas del incumplimiento de promesas y responsabilizó al gobierno federal de no haber aceptado la creación de una partida especial superior a los 35 mil millones de pesos para ayudar a quienes perdieron sus ahorros al confiar en Sitma, Invergroup, “y otras empresas que la federación no supervisó para detectar a tiempo el fraude”, argumentó el legislador.

Agregó que muchos trabajadores de las empresas involucradas entorpecieron las negociaciones al falsificar contratos para incluirse dentro de los beneficiados pese a que nunca hicieron un solo pago.

“No fueron los diputados quienes lo rechazaron, todavía existe la figura del veto presidencial y se tiene que ir consensando con la Secretaría de Hacienda, pero 35 mil millones de pesos, imagínense nada más lo que teníamos que afectar ese es el monto que se tiene”, añadió.

En el caso de la caja de ahorro Bienestar Social La Paz detalló que “para ellos sí hay dinero sólo y esperamos a que el gobierno federal aporte la otra parte. En cuanto a Invergruop,  van a tener su recuperación al 100 por ciento”.

Se comprometió a otorgar apoyo jurídico y a trabajar en la reforma del Fipago para que se actualice y se obtengan mayores recursos.

Se debe recordar que los afectados se comprometieron con la Secretaría General de Gobierno para suspender manifestaciones en tanto se discutía la posibilidad de incluir una partida especial dentro del paquete presupuestal 2012, lo cual no ocurrió.

En ese sentido la Alianza Única de Defraudados-que fue desalojada por fuerza pública hace más de un mes- se reunirá el 21 de noviembre con el gobierno estatal para tratar de “convencer” que genere un programa de apoyo con parte del presupuesto anunciado para Puebla.

Jesús Ramos, líder de los defraudados, reconoció que cada vez se acotan más las posibilidades de recuperar su dinero, y aseguró que a dos años de descubrir el fraude cada vez mueren más personas de la tercera edad.

Este defraudado por Invergrup, no descartó que salgan nuevamente a las calles a manifestarse, aunque enfatizó que primero buscarán el dialogo con el gobernador Rafael  Moreno Valle.

Criticó que hasta este momento la diputada federal panista, Augusta Díaz, no les haya llamado para decirles que no se logró nada en la Cámara de Diputados y se tuvieran que enterar por los medios de comunicación que no se generó una partida presupuestal para su caso.

Se van con AMLO

Los defraudados de Sitma darán el voto a Andrés Manuel López Obrador para que los ayude a recuperar su dinero, de llegar a ser presidente del país.

Luego que no hubo una partida presupuestal para su caso, Alejandro Tapia, aseguró que se reunirá por segunda ocasión con el candidato presidencial del Frente Amplio de la Izquierda.

Insistió que el gobernador Rafael Moreno Valle no cumplió con su promesa de campaña y exigió que el grupo que representa sea recibido por el gobierno estatal ya que la Alianza Única de Defraudados a demostrado su incapacidad para las negociaciones políticas.

About The Author

Related posts