19-04-2024 03:44:51 PM

AMLO, candidato presidencial 2012

Andrés Manuel López Obrador es, oficialmente, el candidato de los partidos de izquierda para la elección presidencial del 2012.

Esto, luego de que manera conjunta con Marcelo Ebrard Casaubón,  se dieron a conocer los resultados de las encuestas realizadas por las casas Covarrubias y Asociados, y Nodo, en las cuales se declaró a AMLO como el aspirante mejor posicionado de cara a la candidatura presidencial de la izquierda.

Ambos aspirantes ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en un hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México donde informan los resultados de los ejercicios estadísticos aplicados por las encuestadoras elegidas por ellos mismos.

Tras anunciar al ganador de los sondeos, el mandatario capitalino reconoció el triunfo del tabasqueño en las preguntas realizadas a seis mil ciudadanos.

“Reconozco que la intención de voto favorece ahorita a Andrés Manuel López Obrador. Sería un error argumentar que estamos en posiciones igualitarias. El día los resultados definen al candidato. De no reconocerlos, en mi caso sería preguntarme dónde quedó la congruencia de lo que habíamos afirmado.

“La decisión dividida sólo sería ir al precipicio. Acepto y acato los resultados de las respuestas, cumplo lo que he dicho. Soy optimista porque creo en el mejor futuro de México, en lugar de hacer otro conflicto y que sería el principio del fin”, afirmó Ebrard Casaubón.

El jefe de Gobierno agregó: “La propuesta que encabezo respeta la decición de la ciudadanía, es momento de que demos paso a la unidad. De una propuesta que sea capaz de representar a las izquierdas, que se respete a todos pero sobre todo que vayamos en una política de consenso que vaya en la defensa de los derechos y las libertades”.

Por su parte, López Obrador agradeció a Marcelo Ebrard y a las fuerzas progresistas su apoyo.

El tabasqueño anunció que participará en la contienda de 2012 “con apego a las decisiones que adopten los partidos progresistas PRD, PT y Movimiento Ciudadano, de conformidad con los tiempos electorales.

Sobre el jefe de Gobierno, expresó que además de ser buen amigo y compañero, es un político “extraordinario, excepcional”, que ha demostrado con hechos poner por encima de sus legítimas aspiraciones personales el interés general.

López Obrador anunció que el Frente Amplio de Izquierda bajo cuyas siglas participará en la elección presidencial de 2012 se llamará Movimiento Progresista.

About The Author

Related posts