19-04-2024 10:27:54 PM

PRI va vs Ley de Ingresos del municipio

La resolución que tomó el cabildo en la ley de ingresos de incrementar el pago de refrendos de licencias de funcionamiento en algunos negocios no cayó bien entre los restauranteros y los comerciantes poblanos quienes indicaron que analizarán bien las modificaciones para determinar cómo proceder.

Entre los cambios que aprobó el órgano colegiado destaca el cobro de derecho de piso para aquellos establecimientos comerciales que usen la vía pública para estacionamiento de clientes, el tasar un incremento de costos en trámites en un 4 por ciento y el aumento hasta en 55 por ciento el refrendo de licencias para comercios relacionados con la venta de alcohol.

El presidente de la Canirac, Luis Javier Cue, criticó la resolución del ayuntamiento apuntando “está fuera de toda sensibilización en cuanto a los incrementos que se manejan de inflación. Hay muchas cosas que se tienen que trabajar en el ayuntamiento antes de hablar un cobro más”

Por ello destacó que esperarán el análisis correspondiente para ver las afectaciones principalmente por incrementos de licencias y refrendos.

En el mismo tenor el presidente de la CANACO, Alfredo Arizmendi, indicó que la gente del ayuntamiento ha prometido entregarles el desglose del presupuesto de ingresos por lo que será hasta ese momento que definan si tomarán alguna medida ante los incrementos.

En tanto el secretario general del PRI en el municipio, Iván Galindo Castillejos, indicó que buscarán que desde el Congreso se frene la ley de ingresos del ayuntamiento de Puebla dado que consideran que la creación de nuevos impuestos y el incremento de algunos otros es nocivo y una burla para los poblanos.

Quien ya busca una reunión con los diputados locales para obligar al edil capitalino Eduardo Rivera Pérez, a cumplir sus promesas de campaña por aquello de nada de cobros excesivos que afectan de manera directa al pequeño comerciante, indicó “vamos a reunirnos con diputados para hacerles ver las inconsistencias y pedirles su apoyo para frenar la iniciativa desleal de Eduardo rivera. Lesiona la economía de los poblanos, en campaña nunca mencionó este tipo de medidas; por lo tanto es una burla a la inteligencia de los poblanos que atenta en tiempos de crisis la economía de los poblanos”.

Al mismo tiempo anunció una campaña en la capital para informarle a los poblanos la medida “lasciva” de Rivera Pérez “y para que conozcan su doble moral”.

Galindo no perdió oportunidad para destacar que la política del edil contrasta con la del gobernador, Rafael Moreno Valle, “quien se ha mantenido firme en respaldar a los poblanos y no lacerar su bolsillo”.

Por ello advirtió que al menos en la capital, Acción Nacional pagará el costo político de incrementar los impuestos ya que los ciudadanos cobrarán la factura en las urnas.

(Con información de Pilar Pineda)

About The Author

Related posts