29-03-2024 12:22:41 AM

Urge IP investigar a Vale Meneses

El presidente del sindicato patronal Coparmex, Francisco Rodríguez Álvarez, exigió a la autoridad estatal y al legislativo dar información en torno a las presuntas irregularidades que se cometieron en el pasado sexenio pues ya son muchos los señalamientos de anomalías sin que se hayan dado fallos al respecto.

Luego de que el periodista Valentín Varillas informara que Valentín Meneses asegura tener representación de la empresa constructora española OHL- la cual se vio beneficiada con obra cuando él fue Secretario de gobernación y posteriormente de  Comunicaciones y Transportes- el empresario Rodríguez Álvarez indicó que este tipo de hechos ponen de manifiesto la necesidad de transparentar qué encontró el actual gobierno respecto a la pasada administración.

“Hemos insistido que si hay sospechas puntuales en hechos aparentemente de corrupción, que la autoridad actual ya actúe en consecuencia. Hemos manejado todo a nivel de la especulación y a quien le toca evidenciar que hay este tipo de actos es a la propia autoridad que fue la que recibió la administración”, dijo.

Indicó que el argumento del gobierno para la ausencia de respuesta a esta demanda ciudadana es que se tienen que agotar los mecanismos legales para hacer pública la información, “el ejecutivo, la contraloría, están trabajando en eso, en su momento habrá que ver si hay argumentos jurídicos para poder actuar en consecuencia”.

Añadió que si la falta de actuación de la actual autoridad es “porque los otros se fueron por ratas y no por tontos”  se debe actuar en consecuencia en lo que corresponda para que en el futuro no se permita que nadie abuse impunemente.

Por su parte Mateo López, ex líder del  Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, negó tener trato con el ex secretario de Gobernación, Valentín Meneses y aseguró que su destitución tiene como fin la expropiación de las tierras en las que pasará el Libramiento Norte.

El líder campesino aseguró desconocer que Meneses ahora sea empleado de la  empresa  OHL, pero señaló que no le sorprende debido a que la llegada de la constructora española fue impulsada por el ex funcionario marinista.

Añadió que los campesinos se deben amparar para evitar que los despojen de sus tierras de surtir efecto el decreto de expropiación emitido antes del cambio de poderes del estado.

¿Te reuniste recientemente con Meneses para impulsar la venta de tierras?, preguntó Status

Tanto Valentín Meneses como Mario Marín son unos ojetes que se han tratado de enriquecer utilizando a esta empresa y yo fui una piedra en el zapato para ellos por eso no hay, ni habrá, ni hubo acercamiento (…) Nunca voy a trabajar a favor de esos ojetes y en contra de la gente.

Al buscar vía telefónica al ex funcionario marinista, este fingió la voz y negó ser quien contestaba la llamada pero argumentó que pasaría el recado a Valentín Meneses y colgó.

(Con información de Mónica Franco)

About The Author

Related posts