22-11-2024 03:13:32 PM

Amargo cierre de año para alcalde panista

Debido a la reducción de participaciones federales y a los adeudos heredados por Inés Saturnino López Ponce (hoy diputado local); el edil de Tecamachalco, Rubén Balcázar Juárez, recortará la nómina antes de que termine el año. De no hacerlo se pone en riesgo el pago de aguinaldos, aseguró, al tiempo de negarse a dar una cifra de cuántas personas podrían quedarse sin empleo al finalizar este 2011.

El munícipe de extracción panista comentó que al inicio de la administración despidió a 20 empleados, y que a nueve meses de su gestión realizará una reingeniería de los puestos de trabajo pues se puede prescindir de varios sin que se altere el trabajo municipal, con lo que se reducirá la nómina que actualmente representa una erogación de 750 mil pesos quincenales, es decir, un millón y medio al mes.

“Con la reingeniería nos va a sobrar gente y es muy probable el recorte de personal de la gente que sea necesaria a manera de que tengamos finanzas sanas y que la nómina no se infle con cuestiones de salud ya que todos los empleados necesitan servicios médicos; a veces les pagamos hospitalización y esto genera mucho gasto. Necesitamos ver lo de aguinaldos y no vamos a meter en conflictos a la administración porque nuestra  misión es administrar los recursos para apoyar a los que menos tienen”, dijo.

Balcázar recordó que recibió la administración de Inés Saturnino López Ponce, hoy diputado local, con un pasivo de cerca de dos millones de pesos y con una adeudo histórico de 30 millones con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y con la Comisión Nacional del Agua (Conagua)  por aguas nacionales y residuales, otro de los motivos del recorte y de la disminución de obra pública para el próximo año, aunque negó que tenga un municipio con crisis financiera.

About The Author

Related posts