29-03-2024 02:15:26 AM

CCU entre las cinco mejores construcciones del mundo

ccu

Gracias al voto del público a través de la red, el Complejo Cultural Universitario de la BUAP se colocó entre los cinco primeros lugares, de entre 704 proyectos arquitectónicos de 65 países, en el concurso People’s Choice Awards, que forma parte del Festival Internacional de Arquitectura  2011 (WAF por sus siglas en inglés).

ccuAl informar lo anterior, el Arquitecto Manuel Sandoval Delgado, Director General de Obras de la BUAP, dijo que “es un honor para la Universidad y para la arquitectura poblana que nuestro CCU, como  máximo exponente de lo hecho en los últimos años a nivel  de infraestructura en nuestra Institución, tenga este distinguido puesto entre tantos proyectos de todo el mundo”.

Anunció que presentará el proyecto del Complejo Cultural Universitario en el WAF, a celebrarse del 2 al 4 de noviembre en Barcelona España.

Ello representa, dijo, además de la distinción de ser el quinto lugar a nivel internacional, “una oportunidad para estar en contacto con los mejores exponentes de la arquitectura mundial”, bajo la premisa de “seguir aprendiendo y asimilando más propuestas innovadoras”.

Explicó que el Festival Internacional de Arquitectura está catalogado como la mejor exposición de trabajos en el campo de la arquitectura y diseño del orbe, en el que han participado arquitectos de renombre como Zaha Hadid, última ganadora del concurso, Norman Foster, Santiago Calatrava, Ricard Meier, Meter Eisenman, Jean Nouvel y Renzo Piano.

Éste es realizado año con año por una serie de organizaciones de arquitectura fundamentalmente asentadas en Estados Unidos, aunque la sede anual es Barcelona, España.

Además del concurso People’s Choice Awards, donde los cibernautas eligen a los ganadores, en el WAF cerca de 50 jurados internacionales evaluarán las construcciones y conceptos arquitectónicos inscritos para decidir cuáles son los mejores del mundo.

Sandoval Delgado, recalcó que representa una gran oportunidad asistir a este evento donde se reunirá con los mejores arquitectos del mundo, “lo cual es una gran satisfacción”.

El Complejo Cultural Universitario se ubica dentro de las cinco mejores construcciones del mundo junto con el Memorial House Todor Proeski de Macedonia, el Museo de la Memoria y la Tolerancia de México, el Atmosphere de India y el Lilanz Creative Center de China.

About The Author

Related posts