19-04-2024 02:02:58 AM

Mototaxis serán patrullas en juntas auxiliares

Los mototaxis que sean canjeados por taxis bajo el programa que ofrece la Secretaría del Transporte (ST) para sacarlos de circulación, serán reutilizados como patrullas y unidades para mensajería en presidencias municipales y juntas auxiliares, dijo el titular de la dependencia, Bernardo Huerta.

Luego que la semana pasada la dependencia expuso a algunas organizaciones de mototaxis la entrega de una concesión de taxi a cambio de entregar tres unidades, el funcionario sin explicar el esquema de cómo se dará la transacción para que pasen de un particular a ser un bien municipal aseguró que lograrán sacar de circulación a los cuatro mil mototaxis que existen en Puebla.

Tras señalar que hasta el momento la dependencia ha retirado de circulación no más de 150 mototaxis, dijo que este programa de beneficios estará vigente hasta finales de este año, y a principios de 2012 se retomarán los operativos.

“Se van a estregar las unidades a comunidades para que presten algún tipo de servicio como reparto de medicinas, supervisión por parte de la policía”, dijo.

Otra propuesta que utilizó  la ST para persuadir a los mototaxistas de que dejen de circular, es subemplearlos en la apertura de negocios con la entrega de 25 mil pesos en especie por cada grupo conformado por cinco choferes.

About The Author

Related posts