26-04-2024 04:03:21 PM

Es revancha política el estudio del CEEY: Finanzas

El titular de la Secretaría de Finanzas (SF), Roberto Moya Clemente, aseguró que evaluación del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017 (PED) que realizó el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) no tiene validez por la discrecionalidad metodológica utilizada por investigadores que tienen conflictos de interés con el gobierno del estado.

Evidenció que se trata de una revancha política de Manuel Villa Issa- quien participó en el estudio-, debido a que fue “corrido” hace tres meses de la  dirección general del Colegio de Puebla por tener un salario semejante al de un secretario de estado e inconsistencias en la nómina, irregularidades que de acuerdo con Moya, son analizadas por la Contraloría Estatal.

Añadió que el director del CEEY, Enrique Cárdenas es amigo del Gonzalo Castañeda, quien fue contratado inicialmente por la SF para la elaboración de una primera versión del PED y después se prescindió de sus servicios por malos resultados.

“Es evidente que los evaluadores tiene conflicto de interés (…) Esta discrecionalidad metodológica se refuerza por las reglas de calificación asignada después de un debate abierto entre los evaluadores participantes, evaluación vulnerable expuesta a filias y fobias políticas e ideológicas”, dijo.

Moya enfatizó que el PED no lo realizó sólo, sino en colaboración con los demás secretarios de estado, además de que no se comprometió a realizar una evaluación pública de los avances del mismo, “los resultados ustedes los verán y al final del sexenio se hará una evaluación para saber si se cumplió o no. El trabajo de la secretaria es revisar constantemente los avances pero en el ejercicio público pasan cosas (…) Finalmente nada está escrito en piedra”.

Esto luego que el CEEY asignó una calificación de 4.33 –en una escala del 0 al 10- al PED 2011-2017, donde 41 investigadores determinaron que el documento presentado por el gobernador Rafael Moreno Valle, el pasado 11 de mayo, carece de los elementos que debiera cubrir para cumplir con los parámetros legales, así como para reunir los elementos técnicos necesarios para constituirse como un instrumento de planeación.

About The Author

Related posts