28-03-2024 08:43:35 AM

Sigue la recuperación de predios en comodato

En este sexenio no se entregarán predios e inmuebles a particulares violentando la Ley como sucedió en el pasado, dijo el titular de la Secretaría de Administración, José Cabalán Macari Álvaro, quien argumentó que se evitarán las adjudicaciones directas y que se acrecentará el patrimonio estatal.

Tras señalar que aun continúa la recuperación de inmuebles como los edificios que albergaban el diario El Heraldo de Puebla,  el estadio Ignacio Zaragoza, el museo Agustín Arrieta y la Plaza Finanzas, no descartó que se realice licitaciones públicas para entregarlos nuevamente para su manejo  sin embargo ahora serán procesos públicos que demuestren el bien común y no el de particulares.

“En esta administración no permitiremos que esto vuelva a suceder (…) Con estas acciones garantizamos las mejores condiciones para asegurarnos que sólo sean adjudicados aquellos que acrediten experiencia técnica, solidez financiera y las mejores condiciones económicas y de calidad para el estado”, dijo.

Añadió que a lo largo de siete meses la Secretaría de Administración se ha dado a la tarea de identificar y regularizar bienes públicos como escuelas, centros de salud y oficinas gubernamentales, ya que la mayoría no tenían escrituras.

También dijo que no hay avalúos actualizados y que el sistema que entregó ayer el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales,  permitirá actualizar el valor de los bienes gubernamentales para dar mayor solidez a las finanzas públicas, que se traduce en mejores calificaciones crediticias cumpliendo con la nueva Ley de Contabilidad Gubernamental.

Esto luego que el secretario de la Función Pública, Salvador Vega entregó al gobierno estatal 367 inmuebles para la instalación de clínicas de salud, seis hectáreas en la zona de La Calera para áreas verdes y dio posesión del edificio que alberga a la Secretaría de Desarrollo Rural.

About The Author

Related posts