27-06-2022 03:17:43 AM

Ayuntamiento pagará daños a terceros

Los regidores de las diferentes fracciones partidistas, pretenden que la comuna contrate un Seguro de Responsabilidad  Patrimonial  por 15 millones de pesos, por medio del cual los ciudadanos podrán reclamar al ayuntamiento el pago de daños causados a vehículos por baches,  así como a las personas por la deficiente prestación de algún servicio público.

El regidor del PAN, Pedro Gutiérrez Varela, explicó que el seguro no cubrirá obras del SOAPAP o robo de vehículos, por ello, confío que el próximo año entre en funciones.

Adelantó que las aseguradoras ofrecen que los ciudadanos no se queden en el lugar de los hechos, sino que presenten las evidencias al ayuntamiento, y la aseguradora haga el avalúo necesario y recabe las facturas por la reparación del vehículo, y se haga la expedición del cheque.

El también presidente de la Comisión de Abasto, Industria y Comercio, enfatizó que es un trámite sencillo para reembolsar los gastos del daño.

Indicó que para no caer en la corrupción, se establecerá algunas clausulas para asegurar que no se abuse del uso del Seguro de Responsabilidad Social “hay que apelar a la confianza de los ciudadanos, y de que va hacer utilizado para beneficio de los ciudadanos”, dijo.

Comentó a corto plazo se podrá emitir una licitación abierta para que las diferentes empresas aseguradoras ofrezcan una cotización y se logre hacer un presupuesto.

Mencionó que la estimación es que el municipio de Puebla podría erogar para la contratación de este seguro entre 400 y 550 mil pesos más otra cantidad para el pago de los deducibles.

Ejemplificó que la cobertura del seguro alcanzaría para reparar las fallas mecánicas generadas por los baches, choques ocasionados por semáforos descompuestos o la caída de una rama que no fue podada por el área de parques y jardines.

Cabe mencionar que la propuesta ha sido turnada a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, Gestión Urbana y Obra Pública, para su análisis y posterior aprobación, en la próxima sesión de cabildo.

About The Author

Related posts