26-04-2024 04:04:24 PM

Zavala minimiza aspiración de Marín al Senado

Al deslindarse nuevamente del ex gobernador Mario Marín Torres, el ex candidato a la gubernatura Javier López Zavala advirtió que no ve a su ex jefe como competencia en la puja por la candidatura al Senado pues la única competencia real será contra Acción Nacional.

“Yo lo puedo reconocer como exgobernador y agradecerle que me haya permitido haber participado en el gabinete, pero he sido muy claro que desde el 4 de julio tengo mi propio proyecto.

Ni me perjudica ni me beneficia porque llevo mi propio proyecto y en él está una gran parte de los sectores, diputados locales y federales y presidentes municipales. Será una decisión de la ciudadanía y del propio Comité Ejecutivo Nacional si Marín llega o no a ser aspirante”, dijo.

Tras reunirse con el delegado nacional de su partido, Ranulfo Márquez Hernández, y con el dirigente estatal Juan Carlos Lastiri Quirós para afinar la participación del próximo sábado en la que se conformará el Consejo Político Nacional del PRI, Zavala advirtió que la dirigencia nacional no debe imponer a la ex presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz como candidata al Senado toda vez que carece de estructura, y no basta con que salga mucho en los medios para ganarse el privilegio de representar a los poblanos en la cámara alta, y él se encargará de dejarlo bien claro.

“Yo voy a exigir que se mida la trayectoria, la lealtad partidista, el potencial y sobre todo las estructuras porque aquí no se trata de quién sale más en los periódicos sino con qué se va a ganar, si hay liderazgo pues que lo demuestren”.

About The Author

Related posts