29-03-2024 03:56:47 AM

PANAL abre la puerta a Darío Carmona

Como una especulación sin sustento calificó Darío Carmona García la versión de que buscará ser candidato a diputado federal por el Partido Nueva Alianza al referir que “su vínculo y aspiración están con el PRI”

El Secretario de Educación en la administración marinista argumentó que su relación con el subsecretario de educación básica del gobierno federal, Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo, se ubica únicamente en el ámbito laboral y no porque sea su puerta de entrada al partido del magisterio.

“Eso no está en la agenda, darlo por sentado es una equivocación”, aclaró.

-¿Se mantiene como priista?, se le cuestionó.

-Sigo siendo priista, no ando pensando en otras cosas ni en otras aventuras, estoy concentrado en la Educación, como siempre lo he hecho y así estoy, de manera que es una especulación que no tiene sustento.

Mi vínculo ha sido permanente con el partido, ese nunca ha variado, no tiene por qué, se apresuró a declarar.

Respecto de la investigación que realiza la Contraloría del gobierno morenovallista a su último año de trabajo al frente de la Secretaría de Educación Pública, el ex funcionario marinista aseguró que no desvió recursos, pero reconoció que tres de sus ex colaboradores han sido llamados a comparecer.

“Responden a preguntas al igual que todos los ex funcionarios que han sido llamados por la Contraloría, además una cosa son las cuentas estatales y otras las de la Auditoria Superior de la Federación y en ambas se comprobó el uso adecuado de los recursos”, enfatizó.

Por separado el diputado local aliancista, Hugo Alejo Domínguez, refirió que las puertas del Partido Nueva Alianza no están cerradas para Carmona García, ni para nadie que, según las encuestas de preferencia electoral, sea un perfil que garantice el triunfo en las urnas.

(Con información de Mónica Franco)

About The Author

Related posts