24-04-2024 11:00:00 PM

Falso que haya ediles amenazados, dice el gobernador

El gobernador Rafael Moreno Valle desconoce que algunos ediles de la Sierra Norte como del municipio de Vicente Guerrero, han recibido llamadas de grupos delincuenciales que intentan extorsionarlos; al tiempo de restar importancia al señalamiento al mencionar que regularmente ese tipo de advertencias telefónicas son falsas.

Luego que el pasado miércoles el secretario de Seguridad  Pública, Ardelio Vargas Fosado, se reunió en Xicotepec de Juárez con 16 ediles de la región para solicitarles que destinen mayores recursos para la seguridad que para obras públicas, con la finalidad de evitar el efecto cucaracha proveniente del estado de Veracruz, el mandatario aseguró que se investigarán los casos en cuanto los conozca.

Presidentes municipales de la Sierra Norte manifiestan que están siendo extorsionados por el crimen organizado, ¿Qué se está haciendo para ayudarles?, preguntó un reportero.

-Yo no tengo ese reporte. Cuando ha habido extorsión telefónica normalmente es falsa. Les hemos reiterado a los presidentes municipales y a los ciudadanos que cuando llegan supuestas extorsiones telefónicas, no es algo que haya que preocuparse. Les hemos pedido que lo reporten a la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo son extorsiones telefónicas que no tienen ningún sustento, si hay algún presidente o ciudadano tenemos las líneas abiertas para atenderlas.

Fuentes de la sierra norte aseguran que los ediles refirieron que las llamadas que han recibido son de sujetos que se identifican como miembros de la organización delictiva Los Zetas, quienes piden cuotas para no dañar a los munícipes o sus familias.

About The Author

Related posts