12-05-2024 06:27:36 PM

“Recuperamos estacionamiento por no cumplir contrato”, aclara SGG

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, desconocía que el concesionario del estacionamiento de la Secretaría de Finanzas es el sobrino del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia y aseguró que la concesión se retiró porque no se cumplió con lo establecido en el contrato.

Insistió que la recuperación de este lugar  así como de otros como el edificio que albergaba a El Heraldo de Puebla y la casona que era utilizada por la Asociación de Masones, no se derivaron de un análisis político sino de la revisión de contratos que no se cumplieron o que habían fenecido, y que estos inmuebles regresarán al patrimonio estatal para generar ahorros en rentas a la administración.

La columna La Tempestad de esta casa editorial evidenció que el empresario capitalino Luis Gerardo Mayagoitia Díaz, es el dueño de las empresas AOC Operadora y Promotora de Estacionamientos SA de CV e Ibermabyc SA de CV, que recibió del sexenio pasado la concesión para operar la Plaza Finanzas.

“La Secretaría de Finanzas y Administración, encabezada por Gerardo María Pérez Salazar, otorgó al sobrino del ministro la comodísima concesión del  estacionamiento y los locales de dicha plaza, por 15 años, a cambio del pago de sólo 3 millones de pesos, el 23 de diciembre de 2008. Un año antes, el 29 de noviembre de 2007, por seis votos a favor y cuatro en contra, la SCJN falló a favor del entonces mandatario.”, señaló Valentín Varillas.

¿Esta concesión sería un pago de favores de la pasada administración para la exoneración de Mario Marín?, preguntó Status.

-No, es la primera noticia respecto de quien estaba como concesionario. Sé que ha habido casos en esas circunstancias, donde no se cumplió el propósito y los beneficios de la propia concesión. No estoy al tanto del detalle de la recuperación, se que finalmente se logró y seguramente la Secretaría de Administración lo utilizará para los propósitos que determine; si serán oficinas o  volverán a concesionar el inmueble eso lo desconozco.

Otra concesión que reconoció se recuperará en los próximos días es la que tiene en Televisión Azteca Oriente del auditorio Siglo XXI, la cual evidenció podría entregarla a la empresa Ocesa.

About The Author

Related posts