23-04-2024 09:35:05 AM

Llega Sicilia a Puebla

ecos20

Con gritos de “palero de Calderón” y “dejen hablar a las víctimas” fue recibido en el zócalo de Puebla el escritor y poeta Javier Sicilia, quien sostuvo que no es mediante la militarización como se solucionará el grave problema de la inseguridad y la delincuencia organizada en México.

ecos20“La Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad” arribó a Puebla a las 14:30 horas  y ya centenares de personas esperaban y gritaban “Puebla no es cuartel, fuera el Ejército Mexicano”, “No más violencia en nuestras calles, más educación y cero militares”, “Basta de guerra, queremos paz”.

En su discurso, que duró no más de tres minutos, Javier Sicilia pidió a los poblanos tener civilización a los problemas y continuar con sus manifestaciones pero pacificas. Aseveró que las guerras son absurdas, así como el crimen organizado y Ejército Mexicano.

Por ello, a gritos le pidieron suspender el dialogo con Calderón y continuar su manifestación de rechazo e inconformidad ante la violencia que se vive en el país.

Indicó que todo se hace a través del diálogo, porque el problema no es una clase política sino que cada día hay presencia de inseguridad.

Después de concluir su discurso y al bajar del templete se acercó Federico Chilián quien a gritos le dijo a Sicilia “palero” del gobierno y simular por sostener la mentira de la marcha por la paz apoyando a las víctimas. El reportero independiente y ex candidato a la alcaldía poblana expresó su descontento ya que no le permitieron hablar sobre la muerte de su hijo.

Por su parte, Rocato quien es organizador de la Caravana por la Paz se deslindó de la organización en Puebla bajo el argumento de que Integrantes del Movimiento por la paz, justicia y dignidad decidieron cuántas personas iban hablar.

En entrevista, informó que se debe visualizar la violencia y la inoperancia de los gobiernos “la gente se debe dar cuenta de cuál es la realidad de la violencia en México y de las actitudes de los diferentes gobiernos”, acotó.

Mencionó que lo graves es que hay altos índices de  impunidad y corrupción en los altos mandos de seguridad pública.

Indicó que el IFAI miente al mencionar que no hay cifras de muertos y victimas a consecuencia del narcotráfico “Un presidente que miente, conduce a una guerra que también afecta a la ciudadanía”.

Por último, dijo que hacer una ley por las victimas al vapor no es tener responsabilidad social “el ejecutivo hace todas las leyes de relumbrón”.

About The Author

Related posts