22-11-2024 06:55:47 PM

Inseguridad, culpa de la sociedad; dice el PAN

Al pedir que no cunda el pánico porque no estamos en un estado “de porquería”, la diputada local panista Ana María Jiménez Ortíz, consideró que la desarticulación social ha provocado el aumento de inseguridad en colonias como La Paz y El Mirador, por eso llamó a la corresponsabilidad entre autoridades y población.

Según la más reciente encuesta sobre inseguridad en Puebla del Buró de Estrategias y Análisis del Poder (BEAP) el principal problema es la inseguridad, además de que  la mayoría de los ciudadanos cree que ésta ha aumentado en los últimos seis meses y está en desacuerdo en que se le haya quitado a efectivos de la policía al municipio capitalino pues eso aumentará la propia inseguridad en las calles y colonias.

En respuesta Jiménez Ortíz consideró que el desanimo de la población por participar junto con la autoridad para salvaguardar su patrimonio ha provocado el aumento de inseguridad y delitos en colonias “modelo” como La Paz y El Mirador.

“La desarticulación social es la causa, la gente ha dejado de participar, ya no tienen comité de vecinos, yo percibo un descuido y una falta de participación social que se suma a la proliferación de centros de diversión en esas zonas, cuyos permisos fueron otorgados por anteriores administraciones”.

Aun cuando los asaltos a mano armada en vía pública, en negocios y restaurantes, robos a casa habitación, robos de autos o autopartes y ahora hasta asesinatos y secuestros, comienzan a ser cosa cotidiana en Puebla, la legisladora pidió no caer en pánico pues hay estados en peores circunstancias, además de considerar que Puebla está a tiempo de prevenir desgracias.

“No deberíamos caer en el pánico y el desanimo que impera en muchos estados del país de decir que estamos en un estado de porquería, creo más bien que debemos encontrar dónde está el problema y para ello se debe fomentar la participación ciudadana y apoyar a los comité vecinales porque la clave es la corresponsabilidad y la participación social”, refirió.

La diputada, que también ha sido regidora en el cabildo capitalino y dirigente partidista en el mismo nivel, admitió que la autoridad no está exenta de responsabilidades pues tiene la obligación de garantizar la seguridad de los poblanos.

About The Author

Related posts