23-11-2024 10:30:34 PM

“Puebla es seguro, pero habrá más vigilancia”: Blake

Puebla sigue siendo un estado seguro en comparación con otras demarcaciones del país, sin embargo se requiere de un trabajo constante y coordinado para evitar que el crimen organizado se instale, dijo el secretario de Gobernación federal, Francisco Blake Mora.

En entrevista realizada al concluir un recorrido que realizó en la exposición militar “La Gran Fuerza de México” que se realiza en el Centro Expositor, dijo que de ahora en adelante vendrá constantemente para verificar las acciones de blindaje de la entidad.

Entre los temas que platicó Blake Mora con el gobernador Rafael Moreno Valle  y el gabinete de seguridad pública se encuentran el problema que traviesan las carreteras poblanas – elevados índices de robos de mercancía y asaltos a camiones de pasajeros según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.-, y también del avance en la construcción en Amozoc de la Academia Nacional de Desarrollo y Formación Policial.

¿En un contexto de seguridad nacional como ve al estado de Puebla?, preguntó Status.

-Me reuní con el gobernador y su gabinete de seguridad y definimos algunos puntos específicos (…) A diferencia de otros estados de la república las cosas están dentro del control digamos del orden, pero en materia de seguridad no podemos ningún día cantar victoria.

¿No preocupa que Puebla sea un lugar donde se vienen a vivir los narcotraficantes? Ha habido varias detenciones en este estado ¿No eleva la alerta? insistió una reportera.

-No. Es una tarea constante, diaria, permanente, la que tenemos que efectuar todos los órdenes de gobierno para mantener siempre bajo un esquema de seguridad y tranquilidad a las comunidades y es lo que estamos haciendo con el gobernador Rafael Moreno Valle.

Previamente en su participación en el Tercer Congreso Internacional de la Familia “Políticas Públicas para el Fortalecimiento Familiar”, donde acompañó a la presidenta del DIF nacional, Margarita Zavala de Calderón, refrendó que continuará la lucha contra el crimen organizado.

Blake Mora dijo que para el gobierno federal el bienestar y fortalecimiento de las familias es la principal preocupación por lo que se deben de reestructurar las políticas sociales enfocadas a la realidad del país.

“El estado no puede abandonar a su suerte a las familias mexicanas. Tiene el deber constitucional de proteger  el desarrollo de las familias. Esta es una obligación irrenunciable y un reto fundamental para los poderes de la unión y los órdenes de gobierno. Fiel a su compromiso con las familias mexicanas, el gobierno del presidente Felipe Calderón no dejará en ningún momento que queden a la merced de los criminales”, enfatizó.

Añadió que la familia es el termómetro de cómo se encuentra y cómo evolucionará el país, por lo que de ahora en adelante el gobierno federal volteará todos sus esfuerzos para que la familia se convierta en escuela de humanización de la persona, y por ende de la sociedad.

Revisiones constantes

El gobernador Rafael Moreno Valle informó que el secretario de gobernación federal estará en reuniones periódicas con el gabinete de seguridad pública para realizar evaluaciones de cómo se encuentra el estado en materia de seguridad.

Dijo que en estas reuniones estarán el procurador de Justicia, Víctor Carranca, el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas y el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla.

“Revisamos la coordinación que hemos tenido. Ofreció el secretario de Gobernación poder acompañarnos a una de las reuniones semanales que tenemos con el gabinete de seguridad estatal, federal y del municipio de Puebla. Le pareció muy bien la manera en la que venimos trabajando”, señaló.

Respecto de las amenazas de bomba que se han recibido en el Palacio Municipal de Puebla, el mandatario estatal  aseguró que no hay riesgos para la celebración del grito de independencia el próximo  15 de septiembre, sin embargo dijo que se tomaran todas las medidas de precaución.

About The Author

Related posts