Por los pésimos resultados en la administración municipal, Blanca Alcalá Ruiz no merece llegar al Senado por el PRI consideró el aún dirigente capitalino de ese partido, Carlos Meza Viveros, al destapar para esa posición al ex mandatario estatal Manuel Bartlett Díaz.
Consideró que la ex presidenta municipal de Puebla no supo ni pudo gobernar la capital toda vez que permitió que el entonces gobernador Mario Marín Torres la sometiera, lo que derivó en nulos o pésimos resultados de la gestión.
“Puebla no se merece una senadora así, porque ahí están los resultados, me parece que ha sido la peor administración que hemos tenido en toda la historia.
Una mujer que flotó toda la vida, que no ejerció el poder, se sometió al poder de Mario Marín.
“Yo no quiero llamarle marioneta pero no supo gobernar, ella es como para estar sentada en un escritorio, ser un funcionario de gabinete de segundo nivel recibiendo ordenes porque no sabe mandar.
Flotó, flotó y flotó y terminó pagando facturas a cien y terminó dividiendo el poder al cien”.
De paso Meza también desaprobó el desempeño del ex gobernador Melquiades Morales Flores como Senador toda vez que no ha hecho más que seguir línea. “Con todo respeto el señor solo se sienta en la curul y levanta la mano después de ver que su jefe hace lo mismo”.
Tras las críticas el dirigente partidista aprovechó para destapar al también ex mandatario estatal Manuel Bartlett Díaz como candidato al Senado toda vez que reúne las características que Puebla necesita.
“Los poblanos merecemos a un Senador estadista, con conciencia de Estado, nacionalista, defensor de los valores de este país, que esté luchando por la soberanía del país”.
-¿Quién reúne esas características?
-Pues Manuel Bartlett es un hombre con conciencia de Estado, es un defensor nacionalista.
En ese sentido rechazó la versión que ubica al también ex Senador como candidato de la izquierda, como Movimiento Ciudadano o el PRD, al referir que el comentario lo difunde “el PRI flotador, el PRIAN, no el verdadero PRI”.
Alcalá no se defiende
En respuesta al veto que le impuso Carlos Meza para la candidatura al Senado por su falta de capacidad para ejercer la autoridad, Blanca Alca Ruíz minimizó las críticas al referir que la mejor evaluación de su trabajo en el ayuntamiento la realizaron los poblanos y fue positiva, a pesar de que entregó la estafeta a un sucesor emanado de Acción Nacional.
Molesta por los cuestionamientos la ex funcionaria soltó que los priistas deben tener respeto por todos los militantes, para presentarse como una verdadera alternativa ante la sociedad en el 2012, para luego dar por concluida la charla con medios de comunicación.