22-11-2024 10:46:02 PM

“Monterrey está de luto, México está de luto y todos estamos con los Regios”

La tristeza solamente en sí, no alcanza para dimensionar los hechos ocurridos en nuestro hermano Estado de Nuevo León, cuna de gente trabajadora y echada para adelante, hermanos mexicanos, pero sobre todo seres humanos que sienten como lo hacemos todos y sufren como estamos sufriendo, y que temen como tememos todos en nuestro México, que día a día se nos escapa mas de las manos.

Nadie sabe hasta dónde irá a parar esta violencia que aqueja a nuestro país, y lo que parece más triste de todo, es que los que menos saben de esto, son los que nos gobiernan, declaraciones como las del presidente Felipe Calderón donde exige a los estados y a los cuerpos de Seguridad Pública a que se revisen desde sus entrañas en cuanto a policía se refiere, cuando no sabemos si lo mismo se está haciendo en las filas de las policías de la federación con sus integrantes pero desde arriba, y los tres días de luto de hoy que bien están decididos, donde hacen quedar a los más de cincuenta mil muertos del resto del país.

Que ironía, quienes autorizaron tanta casa de juegos, apuestas y diversión ahora anhelan la presidencia, quienes de alguna manera fueron responsables de esta desgracia… hoy piden votos de casa en casa, que ironía la que hoy se vive en la patria mía.

Declaraciones de autoridades policiales en todo el país y no escapa nuestro estado, que se contradicen a sí mismos, o que demuestran de un día a otro su ignorancia, falta de oficio y falta de conocimiento en su trabajo.

El Mundo sufre y se convulsiona con guerras internas o no, sufre en Egipto, se entristece en Libia, lo aqueja el monstruo de la hambruna como en buena parte de África.

México se estremece al enfrentarse a una violencia sin precedentes, ocasionada por la delincuencia, gobernantes y autoridades corruptas, y los que no quieren que el país crezca y disfrute la paz que merece por aquellos que no creen en nuestra nación, se duele en Juárez, sufre con Nuevo león y no sabe como consolar y tranquilizar el resto del país.

Puebla, pese a lo que se diga, no se queda atrás y se ve en sus juventudes el rastro de esta violencia con hechos pasados que por respeto no se mencionan, pues no es el caso del amarillismo sino de sentir la realidad y solo algunas autoridades toman el toro por los cuernos.

Se harta la gente, se teme levantar la palabra y solo algunas autoridades como lo dijimos arriba hacen su trabajo.

En el ámbito universitario se siente ese dejo de interés, el Gobernador habla y ordena, pero no todos obedecen, los estudiantes amantes de nuestro México ofrecen su apoyo y solo algunos lo toman en serio.

Será que desconfían de su juventud, o será que la ignorancia y la soberbia no les dejan ver ahí una posible solución, la actualidad del conocimiento que nos llevara de la mano al futuro de nuestro progreso.

En Puebla Capital El Secretario Amadeo Lara Terrón toma en serio su papel así como a los universitarios y se tiende una línea de trabajo y comunicación, en el Estado, solo el Procurador Víctor Carrancá Bourguet lo toma con interés por medio de la Policía Ministerial en la Persona de su Director General Ruiz Galán, como se demuestra en la pronta atención de los recientes asaltos a entidades escolares y atentados en que se ven involucrados estudiantes universitarios que se encuentran ya en investigación, el Secretario Manzanilla lanza proyectos que abren espacios de colaboración, de la SEP con el Licenciado Maldonado al frente, se empieza a sentir apoyo, Seguridad Pública Estatal acaricia pero no atiende y la comunidad sigue esperando.

¿Que se necesita en una entidad para ser atendidos del todo… que las cosas se magnifiquen como en Monterrey?… ¿solo hasta que haya muertos seremos importantes para ser atendidos?, Sr. Gobernador la gente voto por el cambio y en una pura democracia estamos con quien legítimamente gano a pulso las elecciones, no esperemos que las aguas nos lleguen a los aparejos para poder escuchar todas las voces, la seguridad es una amplia avenida de doble sentido y todos tenemos una responsabilidad que tomar, así lo entendemos, así lo enfrentamos.

De este lado estamos juntos y preparados, la desunión, o diferencia de ideas, se hacen a un lado por el respeto y amor a nuestra nación, estamos seguros de su interés por resolver, sus acciones así lo señalan, entonces ¿por qué los integrantes de su equipo llenos de soberbia e inoperancia nos ignoran?, es hora que ellos abran los ojos, nosotros ya los abrimos y estamos dispuestos a luchar codo a codo con nuestras autoridades por la tranquilidad de nuestra entidad.

Pero para que esto funcione, algunos servidores públicos han de bajarse del folder al que se subieron, “porque ya se marearon”, usted dice cuando empezamos.

“Aquel que permite que el mal suceda sin castigarlo, está dando permiso para que suceda”                                                                            Leonardo da Vinci

¿O, no?

Juzgue Usted

albertohidalgo@hotmail.com

About The Author

Related posts