28-03-2024 05:05:45 AM

“No actué de mala fe”: Melquiades Morales

Las donaciones onerosas de predios de la Reserva Territorial Atlixcayotl que realizó el ex gobernador Melquiades Morales Flores en beneficio del empresario Ricardo Henaine y del Tecnológico de Monterrey fueron un acto de “buena intención”.

Así lo calificó que ahora senador, quien aseguró que el proyecto de un parque de diversiones- el extinto Valle Fantástico- que le presentó el empresario generaría empleos y sería único en su género en el estado.

En cuanto a la donación de predios para el campus Puebla del Tecnológico de Monterrey, el priista dijo que lo hizo con la idea de que llegaran universidades de prestigio que fomentaran la competencia en los planes de estudio.

“Lo hicimos con la buena intención de generar empleos, porque la intención era que en ese desarrollo se generaran un buen número de empleos; lo hicimos con esa intención, de ninguna otra manera. Y en relación al otro predio, el que refiere al Tecnológico de Moterrey, lo hicimos con el propósito de fomentar la competencia en los niveles de educación superior”, dijo

Morales Flores consideró que si el gobernador Rafael Moreno Valle desea revertir estas donaciones, lo deberá realizar conforme a derecho, sin abundar más al respecto.

Pese a que los ex gobernadores, Manuel Bartlett, Melquiades Morales y Mario Marín, a través de representantes legales, declararon la nulidad de acciones sobre el predio de Valle Fantástico ante el  Juez Segundo de lo Civil, hace un par de días Rodolfo Aragón, abogado defensor de Henaine, aseguró que el Juez Sexto de Distrito le concedió un amparo.

El recurso legal consiste en que no hay bases legales para conocer el valor catastral del predio, por lo que el gobierno del estado tendrá que llegar a un acuerdo para comprar el inmueble o esperar a que concluya el juicio, que podría tardar varios años.

En tanto que el l director del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla, Rashid Abella , aseguró que la institución mantendrá el predio que recibió en donación onerosa durante la administración de Melquiades Morales.

Aseguró que el gobernador Rafael Moreno Valle le reveló que no existe ningún interés por parte de su administración por revertir el proceso de donación.

About The Author

Related posts