Casi tres mil 500 lugares en Universidades Tecnológicas, sedes regionales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) e Institutos Tecnológicos en el estado, estarán disponibles a partir de hoy para los más de 20 mil jóvenes que no lograron ingresar a la máxima casa de estudios.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) detectó tres mil 141 lugares en 18 instituciones de educación superior de financiamiento público especializadas en ingenierías y área económico administrativas al interior del estado que aún están disponibles para los alumnos que quieran continuar con sus estudios.
Son Tecnológicos ubicados en municipios de la Sierra Norte como Zacatlán, Zacapoaxtla, Tecomatlán; en la Mixteca y Huejotzingo y Puebla, donde se ofrecen programas de estudios en Ingenierías Industrial, Mecánica, Computacional, Sistemas Automotrices, Veterinaria y Zootecnia; Diseño Textil y sector Agroindustrial.
Las instituciones de educación superior también abrirán inscripciones para licenciaturas en Informática, Gestión Empresarial, Contaduría, Administración, Biología y Finanzas.
De acuerdo con la dependencia, este lunes inicia el calendario de recepción de documentos en las sedes referidas.
En tanto, la BUAP emitió una segunda convocatoria con 244 lugares disponibles para aquellos aspirantes que por razones de cupo no fueron aceptados en las licenciaturas del área Económico-Administrativa.
Quienes lograron un puntaje de 550 reactivos o más podrán concursar por alguno de los lugares disponibles en los campus regionales de la Institución en las carreras de Administración Turística en Cuetzalan, Administración de Empresas en Acatzingo, Libres y Zacapoaxtla y Contaduría Pública en Atlixco, Libres y Tetela de Ocampo.
Quienes se intersen por alguna modalidad deberán presentarse a partir de este miércoles 24 de agosto en el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”, de Ciudad Universitaria, con su formato de asignación o identificación oficial.
Los resultados de la nueva convocatoria, se darán a conocer el 27 de agosto en www.buap.mx.
“Es el resultado de un segundo esfuerzo de la Universidad por ofertar el mayor número de lugares disponibles”, dijo la Directora de Administración Escolar de la BUPA, Laura Gómez Aguirre.
Sin embargo, con esta ampliación de matrícula escolar y las poco más de 10 mil becas que otorgó el gobierno del estado la semana pasada con el programa BK2Puebla, aún no se desconoce el destino escolar de seis mil 500 jóvenes en el estado que no fueron aceptados en la BUAP, aunque el titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas, aseguró el pasado viernes “que con ambas opciones hay 100 por ciento la capacidad para darles servicio a todos”.