Con siete votos a favor, y uno en contra, diputados integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado hicieron un llamado al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para que a la mayor brevedad inicie, o en su caso acelere, los trabajos de bacheo y pavimentación en calles de la capital.
Sin embargo, la diputada panista Ana María Jiménez votó en contra por considerar la petición de la Comisión de Asuntos Municipales como un “linchamiento mediático”, pues la capital poblana no es la única demarcación afectada por baches.
Al regresar a la actividad, después del periodo vacacional, el Poder Legislativo vivió su primer encontronazo pues en la Comisión Permanente se informó del acuerdo enviado por el diputado perredista Antonio Gali para solicitar al edil capitalino atender el bacheo de vialidades.
La petición fue respaldada por el aliancista Héctor Alonso Granados quien además demandó la urgente rehabilitación de la avenida Libertad, de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, ya que es la única vía para las unidades habitacionales Santa Catarina y Guadalupana y colonias como Artículo primero, y que actualmente está prácticamente intransitable.
Cuando parecía que la petición perredista obtendría unanimidad a favor, la diputada panista Ana María Jiménez voto en contra del exhorto para evitar ser parte de un linchamiento político
Sin mencionarlo, tildó a sus compañeros de ignorantes al referir que desconocen cómo se ejercen los recursos para ese fin, que son limitados y que es un error realizar obras de bacheo en temporada de lluvias.
“Yo he sido regidora y sé que muchos de los recursos que llegan a los ayuntamientos son limitados, he estado además acompañando al presidente municipal Eduardo Rivera en revisiones de obra y sé lo que están haciendo en esa materia, el problema de baches no se circunscribe a la capital, esto ocurre en todo el estado así que me parece que la petición se puede interpretar como un linchamiento mediático contra el Presidente y yo no estoy de acuerdo con eso”, argumentó.
Jiménez otorgó un voto de confianza a su compañero de partido al referir que cumplirá con su promesa de pavimentar mil calles a pesar de que no sea con material nuevo o que cuente como calle unos cuantos metros lineales.