20-04-2024 06:10:05 AM

Radio, herramienta para defender a los niños

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP), a través del programa radiofónico “Uno, Dos, Tres, por todos mis Derechos”, que produce de manera conjunta con Puebla FM, ha establecido una campaña de promoción de valores cívicos, con el objetivo de impulsar la cultura de respeto a los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

Dicha propuesta radiofónica, plantea a través de diversas dinámicas, la forma en que las niñas, niños y adolescentes, contribuyan al fortalecimiento de sus derechos, a la prevención ante cualquier tipo de vulnerabilidad, y al cumplimiento de sus obligaciones.

Durante los últimos programas, niñas, niños y adolescente de Izúcar de Matamoros, Teziutlán y la ciudad de Puebla, opinaron sobre la importancia de que la amistad y la solidaridad son dos valores que deben desarrollarse permanentemente entre su familia, sus amigos y la comunidad.

Cada domingo por la frecuencia del 105.9 de FM, se difunde una emisión interactiva, en donde la participación infantil brinda una óptica diferente, de cómo la niñez concibe sus derechos, los hacen valer y los promocionan en su círculo familiar y social.

La actual administración de la CDHEP, pretende hacer de este espacio una ventana de expresión y contacto con la población infantil, para posicionarlo como un puente de comunicación entre el Organismo y la sociedad.

Finalmente, el Departamento Capacitación y Difusión Educativa de la Institución, hace la invitación a las niñas, niños y adolescente de Puebla, para participar en la emisión dominical del programa, que se transmite en vivo de 8:30 a 9:00 horas; comunicándose a los teléfonos 01 800 201 01 05 o al 2 48 50 22.

About The Author

Related posts