23-04-2024 05:05:23 PM

Definitivo: Zavala rompe con Marín

Para no ver afectadas sus aspiraciones a la Cámara Alta, Javier López Zavala se deslindó de su mentor político al referir que la declinación de Mario Marín Torres a la candidatura por una curul en el Senado le cierra las puertas sólo al ex gobernador y no a él, que ya que cuenta con una estructura propia.

“Tenemos proyectos amigables, pero personales distintos. Zavala después del 4 de julio del año pasado representa una corriente donde están muchos presidentes municipales, muchos diputados actuales, sobre todo una estructura formal en toda la entidad con la que vamos a seguir trabajando”, sentenció al sostener su aspiración al Senado y rechazar que esté dispuesto a aceptar una diputación federal como premio de consolación.

En entrevista, previo a la presentación de plan nacional de elecciones 2012 del PRI, refirió que “solo son dos o tres los que han mencionado que no busco el Senado pero están equivocados”. A la par pidió respeto al resto de aspirantes y a la militancia en general para evitar los golpes bajos en el proceso interno de selección de candidatos.

“Tengo un capital más fuerte, lo que pasó el 4 de julio no fue una debilidad, fue una alianza de todos los partidos que nos echaron montón, si hubiera sido un candidato equis hubiera pasado lo mismo, pero conste, quien tenía y tiene mayor estructura soy yo, pero no se puede participar en condiciones desfavorables”.

Al referir que será respetuoso de la decisión que tome la militancia el próximo año puntualizó que el proyecto de los priistas es regresar a Los Pinos, independientemente de los proyectos personales.

Mario Marín hará campaña

Para obtener la victoria en el 2012, el PRI poblano le apuesta a su fortaleza interna y no a la debilidad de Acción Nacional y del gobernador, Rafael Moreno Valle, dijo el Secretario de Acción Electora del CEN, Manuel Cavazos Lerma, al dejar en claro que Mario Marín será un activo importante en la campaña aunque no aparezca en la boletas electorales.

“El PRI es un partido incluyente que trabaja en equipo. Plan Nacional de Elecciones 2012 es un plan que llama a todos porque todos tienen un papel que jugar. El plan de elecciones es, como decía Luis Donaldo Colosio, todo el PRI, todo el tiempo en todas partes”.

Durante el encuentro que sostuvo con liderazgos priistas el también ex mandatario estatal de Tamaulipas advirtió que Puebla debe aportar a la campaña presidencial del próximo año un millón 600 mil votos, que representa el doble de los sufragios que obtuvo su candidato al gobierno del estado el año pasado.

Cavazos Lerma puntualizó que una elección es una batalla para ganar la voluntad de ciudadanía, precisando que el valor superlativo de una contienda es el elector, no así los candidatos, consecuentemente, es el electorado quien debe acaparar la atención del partido para persuadirlo a través de propuestas asequibles para transformar la realidad social que vive México hoy en día.

About The Author

Related posts