25-04-2024 02:55:42 AM

Propone Fernando Morales desaparecer SEDESO

El diputado federal del PRI, Fernando Morales Martínez, propuso la desaparición de las Secretarías de Desarrollo Social para crear el Instituto Nacional de Combate a la Pobreza, con el objetivo de evitar el desvío de recursos durante las campañas políticas y que éste organismo de verdad aplique los programas para eliminar la pobreza.

Entrevistado antes de una reunión con el dirigente estatal de PRI, Juan Caros Lastiri Quirós, con miras a la elección de 2012, destacó que lamentablemente los gobiernos estatales y el federal, han sido los brazos articuladores de los partidos políticos, o cual debe terminarse para lograr el desarrollo de diversas regiones.

Inclusive reveló que en la pasada elección de 2010, el Gobierno del Estado así como la federación usaron los programas sociales para beneficiar  a sus institutos políticos.

“No podemos decir que no se manipularon tanto federales y estatales, no nos podemos hacer tontos, tanto los programas federales como estatales, y se seguirán manipulado, los programas municipales también; sabemos cómo se manejan las cosas, los políticos están basados en las despensas, dando dinero para las obras más pequeñas y colgándose de los programas, por eso no son políticos de propuesta y de avanzada”.

El también dirigente estatal de la CNOP destacó que además de desaparecer las referidas dependencias, deben crearse comités ciudadanos que se encarguen de desarrollar programas, para que realmente lleguen a las personas que lo necesitan pues actualmente “se le dan recursos y apoyos a quienes tienen casa de dos pisos, y los que tienen piso de tierra no reciben ni el saludo”.

Desde su muy particular punto de vista el mayor vicio en México es la manipulación de los programas y eso ha propiciado que los políticos no tengan propuestas, por eso “queremos ciudadanizar el combate a la pobreza”, concluyó.

About The Author

Related posts