17-04-2024 07:44:19 PM

CIS está blindado, asegura Ardelio Vargas

El secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, negó que el Centro Integral de Servicios (CIS) que se construye en la zona de Angelópolis, esté vulnerable a un ataque de la delincuencia como lo advierte una investigación periodística en la columna La Tempestad de esta casa editorial.

El funcionario estatal aseguró que el proyecto se planeó y se realiza con estándares internacionales y que no hay motivo para pensar que pudiera sufrir un ataque, además de señalar que ahí tendrá una oficina para estar al pendiente de lo que suceda.

“Espero tener un área ahí donde pueda despachar y estar cerca de todos mis compañeros del gabinete. Estarían instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública que permitan interactuar con el resto del gabinete”, dijo.

Debido a que en el CIS se concentrarán todas las dependencias de atención a la ciudanía  y también se incorporarían las delegaciones federales y hasta oficinas municipales, Vargas Fosado aseguró que los tres niveles de gobierno estarán coordinados para brindar seguridad al recinto.

“Expertos en la materia consideran un error monumental el conjuntar en un mismo espacio físico, toda la administración pública de un nivel de gobierno, porque la vuelve vulnerable a la acción de grupos criminales”, reveló Valentín Varillas en la columna señalada.

About The Author

Related posts