23-04-2024 07:47:04 PM

Llora CCE pérdida de hectáreas en Atlixcáyotl

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Rodríguez Fernández rechazó que por  falta de voluntad y compromiso  de sus antecesores se perdieran 14 mil de los 20 mil metros cuadrados del predio ubicado en la Reserva Atlixcayotl que recibieron en donación  hace más de siete años.

Justificó que “la falta de respaldo de anteriores gobiernos” y los candados que de inicio se pusieron  en el contrato de donación onerosa  no permitieron ejecutar  proyectos  de inversión en el terreno ubicado en la zona de Angelópolis.

Al ratificar la reintegración  de 1.4 hectáreas  al  patrimonio estatal, el líder empresarial aseguró que sigue en marcha el proyecto de un  Centro de Innovación Tecnológica especializado que se instalará en los seis mil metros cuadrados restantes  para el que se requiere una inversión de 25 millones de pesos.

Resaltó  que en los últimos  meses se presentaron varios proyectos al gobierno del estado para desarrollar un complejo empresarial, sin embargo, al no ocuparse al 100 por ciento el predio, la asamblea del CCE determinó hacer la devolución al gobierno estatal de 14 mil metros cuadrados.

“No fue por causa de un descuido, el predio en su escritura no menciona absolutamente nada de forzar  a hacer un edificio y esto ha sido  una discusión que se tuvo con los gobiernos desde el principio. La verdad  es que si te dan algo para forzarte, pues  el sector privado no tenemos ninguna necesidad  de estar en esta circunstancia, nosotros ya veremos por dónde desarrollaremos,  qué haremos  por otro lado, y lo  que se pueda hacer en ese terreno seguirá”.

En rueda de prensa, Rodríguez Fernández rechazó que en algún momento se pretendiera especular  con las tierras, pues durante el tiempo que  el CCE tuvo en posesión el predio se presentaron proyectos, “aunque no pudieron concretarse”.

“Si algo nos caracteriza a los empresarios es tomar decisiones,  y ésta fue la solución que se dio. (…) Nunca intentó vender o especular sobre el mismo (terreno)  por considerar que su vocación es de carácter social, por tanto se espera que este predio sea destinado para el beneficio de la comunidad”, señaló el empresario.

Detalló que en la tercera parte del predio que aún conserva el CCE,  en breve arrancará la segunda etapa del proyecto empresarial con un  Centro de Innovación Tecnológica, además de  una aceleradora de negocios que se edificará en tres edificará en tres mil metros cuadrados, ya que en  la otra mitad se mantiene la Incubadora de Negocios de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Unincube).

Por otro lado, el líder del CCE puntualizó que el mandatario estatal analiza la posibilidad de crear un Consejo social  para vigilar proyectos  que  puedan financiarse por recursos captados del Impuesto Sobre Nómina y  del presupuesto estatal.

About The Author

Related posts