27-04-2024 11:11:14 AM

Actualizará BUAP a docentes en el MUM

carolino01

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla impartirá a su profesorado el diplomado Formación para la Docencia Universitaria en el marco del MUM, en el que se profundizará sobre los contenidos del Modelo Universitario Minerva.

carolino01Francisco de la Torre Flores, Secretario Administrativo de la Escuela de Formación Docente y Desarrollo Académico, indicó que este programa está dirigido a docentes de la Institución y escuelas incorporadas que trabajen con el MUM.

Los módulos que integran este diplomado, que iniciará el 8 de agosto, son: políticas educativas y práctica docente en el marco del MUM; modelo educativo y currículum en el MUM; estrategias didácticas y procedimientos para la evaluación de los aprendizajes y valores y actitudes en el proceso educativo universitario, “esto último como elementos inherentes al Modelo Universitario Minerva”, dijo.

Un aspecto a destacar es que en este programa se abordará al desarrollo humano del docente como persona, “ya que algunos expertos señalan que uno de los factores de deserción o abandono escolar tiene que ver con la relación maestro-alumno, actitudes y relaciones de poder, lo que significa que una actitud negativa del profesor propicia que los alumnos no desarrollen sus habilidades y competencias”.

Para participar en el diplomado, los interesados pueden ingresar a www.formaciondocente.buap.mx, para conocer los detalles de registro e inscripción, o bien llamar al 2 29 55 00 extensiones 2607, 2603 y 2610.

El secretario académico de la Escuela de Formación Docente y Desarrollo Académico, recordó que durante el año esta dependencia oferta otros diplomados como Escenarios de aprendizaje y uso de las TIC’s en el proceso educativo y Tutorías académicas; ambos iniciarán en el mes de septiembre.

Además “se imparten 14 talleres que están disponibles para académicos de la BUAP y  profesores de otras instituciones, entre los que destacan Diseño de estrategias de enseñanza-aprendizaje para una práctica docente; Psicometría; Metodología de la investigación y Desarrollo humano y práctica docente.

De la Torre Flores puntualizó que la Escuela cuenta con un grupo de facilitadores internos y externos de calidad, que son los encargados de impartir dichos cursos.

About The Author

Related posts