La modernización del bulevar Esteban de Antuñano es la primera de muchas obras trascendentes que realizará el Gobierno del Estado en coordinación con el ayuntamiento de Puebla, con lo que se pretende no duplicar esfuerzos, ni recursos, dijo el gobernador Rafael Moreno Valle.
En rueda de prensa, efectuada en el anexo de Casa Puebla, mencionó que esta obra se realizará con una inversión de 103 millones de pesos en un periodo de seis meses y que los trabajos están vinculados con la recuperación de la fábrica de La Constancia y la primera línea del metrobús.
“Mantenemos firme la convicción de que es necesario conjuntar recursos de la federación, estado y municipio para entregar mejores cuentas a los ciudadanos. Esta es la primera de varias obras donde hay recursos del municipio y estado, en la misma proporción, es decir peso a peso”, resaltó.
Tras agradecer la colaboración del alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, el mandatario estatal dijo que la comunicación continuará en temas de seguridad, medio ambiente, entre otros.
“Tenemos que ver estas obras a futuro. Tenemos que ver que no se dé un esfuerzo por parte del municipio y posteriormente el gobierno estatal deba reforzar el concreto del carril confinado del metrobús, por señalar un caso.”
En su intervención Rivera Pérez, señaló que ambas administraciones hicieron el compromiso de realizar vialidades de concreto hidráulico por primera vez en la historia de Puebla, tratándose de unas 189 calles.
“El gobernador del estado y el gobierno municipal con esta actitud está pensando en el beneficio de los ciudadanos. Estamos aquí para ratificar el compromiso que hicimos desde que arrancamos la empresa de construir la ciudad y el estado que queremos”, dijo.
La longitud que se modernizará en el bulevar Esteban de Antuñano, es de 6.2 kilómetros con el sistema “Way Topping”, que consiste en un recubrimiento que alarga la vida por más de 20 años de un pavimento deteriorado. Este sistema de construcción se ha aplicado con éxito en ciudades como Tijuana, México y Guadalajara.