En la colonia Ampliación Historiadores, una de las demarcaciones de la capital con mayor rezago en servicios básicos, la presidenta del voluntariado del DIF nacional, Margarita Zavala de Calderón puso en marcha el programa “Corazón Urbano, Dándole Color a Puebla” que tiene como fin mejorar la imagen urbana y de las viviendas de familias de escasos recursos.
De visita en Puebla, la primera dama del país arrancó la segunda etapa del programa de pintado de fachadas para cinco mil viviendas en diversas zonas del municipio, con una inversión de cinco millones de pesos entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada; con estos recursos se dotará de material a las familias beneficiadas y se les dará capacitación para que ellos mismos pinten sus viviendas.
En su mensaje, Zavala de Calderón exhortó a las autoridades y a la ciudadanía a realizar un esfuerzo conjunto para lograr el progreso de la nación porque, “a veces sólo hay exigencias de unos a otros, pero no hay desarrollo, un país y un municipio se construye con participación”, dijo la presidenta del DIF nacional.
Tras ser testigo de la falta de pavimento en la calle Lerdo de Tejada de la colonia Historiadores, Margarita Zavala dio su voto de confianza a las autoridades locales para que en breve se implementen acciones de mejora en las zonas donde se requiera, “el desarrollo es de toda la ciudad no sólo de una o dos o tres colonias, sino de todas y eso es lo que tenemos que hacer, aprender a crecer y a participar”, enfatizó.
Acompañada de la presidenta del sistema DIF en el estado, Martha Érika Alonso de Moreno Valle, del presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez y su esposa Liliana Ortiz, la primera dama de la nación, de manera simbólica colocó sellador en una de las fachadas beneficiadas.
En su oportunidad, el alcalde capitalino reconoció el rezago de gran parte de colonias populares y se comprometió a pavimentar 16 vialidades en esta demarcación como parte de su programa mil calles.
Más tarde, Margarita Zavala visitó acudió al Hospital del Niño Poblano, (HNP) para reunirse con familiares del menor Oswaldo Zamora quien se encuentra en terapia intensiva en este nosocomio tras la explosión de una supuesta granada en el municipio de Petlalcingo.
En el HNP, la presidenta del DIF nacional hizo entrega de dos prótesis tras la pérdida de sus extremidades superior e inferior derechas.
Los padres de Oswaldo, Bernardo Zamora y Paula Barragán, pidieron a la primera dama firmar documentos para cumplir con el apoyo que ofreció el gobierno federal y no se quede en palabras.