19-05-2024 03:26:06 PM

Sólo participan como monitores los mejores estudiantes: DAE

carolino01

Para la atención de miles de jóvenes que desean ingresar al nivel superior y medio superior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Dirección de Administración Escolar (DAE) preparó a mil estudiantes como monitores, quienes apoyaron en la logística para desarrollar el registro y examen de admisión.

carolino01La titular de esta dependencia, Laura Gómez Aguirre, señaló que cada año la DAE recibe una gran cantidad de solicitudes de estudiantes, provenientes de diversas facultades y escuelas, que  tienen los mejores promedios y quieren trabajar como monitores en el Proceso de Admisión.

“Constantemente tenemos una lista de mil 500 muchachos que quieren trabajar como monitores; son estudiantes de todas las facultades y escuelas que tienen un promedio de calificación de nueve y una trayectoria escolar limpia, además, son alumnos que van libremente a hacer su solicitud, lo que le da un valor agregado a este Proceso”, afirmó.

Los monitores fueron un soporte importante para el personal de Administración Escolar, porque a través de una plataforma tecnológica, que administró todos los procesos, atendieron a los  estudiantes que solicitan su ingreso a las preparatorias, licenciaturas, técnico superior universitario y carreras técnicas, comentó.

En el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”, sede de registro en Ciudad Universitaria, se instalaron alrededor de 50 equipos de cómputo, y otros más en las 14 sedes que se dispusieron en el interior del estado para agilizar el trámite; éstos sumados al equipo humano, han permitido que cada año se reduzca el tiempo de atención.

Una forma de medir el proceso, explicó, es a través de la entrega de una tarjeta: “cuando ingresan los muchachos al módulo de registro para la revisión de documentos, les entregamos una tarjeta con la hora, la cual nos devuelven cuando salen con su formato de asignación; lo que nos ha dado un tiempo de siete a 10 minutos, si es la hora pico, pero la diferencia es de segundos”.

Trescientas personas entre monitores, personal de la Dirección de Administración Escolar y otras dependencias de apoyo, atendieron a los jóvenes quienes desde muy temprano llegaron a hacer fila al Polideportivo para solicitar su derecho a examen de admisión.

Recordó asimismo, que el Proceso de Admisión BUAP 2011 es muy especial, ya que se ofertan licenciaturas en 36 unidades académicas que son cien por ciento presenciales, además de la modalidad semiescolarizada que ya tiene cinco años funcionando con gran éxito.

A este abanico de opciones académicas, se suma la modalidad de educación a distancia, que iniciará este ciclo escolar con cuatro licenciaturas: Derecho, Contaduría, Administración y Comunicación, las cuales se impartirán gracias al convenio suscrito con la Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría de Educación Pública del estado.

About The Author

Related posts