Los órganos certificadores Anglo Japanese American Registrars (AJA) y Aenor entregaron un nuevo reconocimiento a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla por una década de compromiso con la cultura de la calidad internacional.
En el Teatro del Complejo Cultural Universitario, el Rector Enrique Agüera Ibáñez recibió de manos de los representantes de ambas firmas, José Luján de AJA y Fernanda Zubizarreta Padilla de Aenor, la distinción por la trayectoria de la Universidad con la mejora de sus procesos administrativos y de gestión a lo largo de 10 años.
En su mensaje, el Rector hizo un recuento de los premios y reconocimientos obtenidos por la Institución en los últimos años en materia de calidad académica, adecuado manejo presupuestal y financiero, así como en transparencia y rendición de cuentas, a los cuales se suma uno más: el de la calidad administrativa internacional.
Refirió que a su llegada a la Rectoría sólo dos dependencias universitarias, la Tesorería y la Contraloría, certificaban sus procesos; no obstante en la actualidad más de una docena tiene como objetivo principal obtener y mantener la certificación administrativa.
Por ello, Agüera Ibáñez felicitó a los titulares de las direcciones que han mantenido esta política, así como a sus comunidades, quienes con su esfuerzo y trabajo diario han conseguido dichos logros.
“Enhorabuena para todos, para los titulares de cada oficina, pero sobre todo, mis respetos y felicitaciones para cada mujer y cada hombre que ha transformado la gestión de la Universidad y la imagen de la administración, porque hoy, sin duda, nos sentimos orgullosos de su trabajo”, subrayó.
En su intervención, al agradecer a la firma inglesa AJA y a la española AENOR la entrega de dichos reconocimientos a la BUAP por su trayectoria en el sistema de calidad ISO 9000, el Tesorero Alfonso Esparza Ortiz refirió que se apostó por un sistema administrativo ágil, metódico y estandarizado en beneficio de su comunidad estudiantil y docente, que no sólo transformó a la Universidad en una Institución más eficaz y a la vanguardia, sino que la convierte en referente nacional en este rubro.
Durante la ceremonia, el Rector otorgó un reconocimiento a los titulares de las dependencias universitarias que desde hace 10 años trabajan con políticas de calidad, las cuales son: Contraloría, Patrimonio Universitario, Tesorería, Contabilidad, Administración Escolar, Secretaría Administrativa y Protección Universitaria, así como las direcciones de Bibliotecas y de Comunicación Institucional.
Así también, los titulares del Círculo Infantil, de las direcciones de Recursos Humanos, de Innovación Educativa, Secretaría General, del Sistema de Información Universitaria, de Servicio Social, de Educación Media Superior y de Desarrollo e Integración Estudiantil fueron premiadas con esa misma distinción.