28-03-2024 11:00:22 PM

“No permitiremos islas de corrupción”: RMV

puntos13adentro

puntos13adentro

El gobernador Rafael Moreno Valle advirtió que no permitirá que crezcan islas de impunidad o cotos de poder, que vayan en contra de los intereses del estado y de los poblanos; en clara alusión al conflicto que atraviesa el Sindicato Único del Colegio de Bachilleres de Puebla.

“Asumí el compromiso de transformar al estado y por tanto enfrentaremos cualquier obstáculo que pretenda impedirlo con la fuerza de la legalidad”, advirtió.

Manifestó que instruyó al Secretario de Educación Pública, realizar una revisión para que todas las instituciones de educación superior cumplan con requisitos y los estándares de calidad fijados, pero sobre todo que vinculen sus programas de estudios con los requerimientos del sector productivo.

Advirtió que su compromiso con la calidad educativa y la transformación de Puebla es absoluto.

“Cualquier obstáculo debemos enfrentarlo sin importar los costos, este el reto y oportunidad que tenemos como generación”, sentenció.

En la entrega de reconocimientos a alumnos destacados de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de Puebla, y en la entrega de créditos a la Palabra de la Mujer, el mandatario enfatizó que transformará  al estado con la fuerza de la legalidad.

Moreno Valle destacó que los grupos de poder del pasado estaban acostumbrados a trabajar en la impunidad pero que en su administración eso se acabó.

Añadió que ningún gobernante en el pasado había querido asumir el costo político de romper “con ciertos grupos” y tomar medidas  drásticas, pero que él está dispuesto a correr el riesgo.

“No podemos dejar que las cosas sigan igual. Tenemos que asumir cualquier costo para garantizarles a sus hijos calidad en la educación. He tomado decisiones difíciles porque se tienen que tomar. Lo fácil seria no hacer nada, sin embargo no se puede seguir por el mismo camino y esperar resultados diferentes”, dijo.

Por otra parte anunció que este viernes 15 de julio estará en Puebla el presidente Felipe Calderón, para inaugurar la producción de la nueva versión del New Beetle de la Volkswagen.

About The Author

Related posts