30-04-2024 08:34:42 PM

La otra cara de Augusta Díaz

augusta

augusta

La diputada federal panista, por tradición y convicción, expresa su interés por buscar el Senado y manifiesta su total respaldo a Josefina Vázquez Mota para ser la próxima presidenta de México. Asegura que el país tiene una deuda pendiente con las mujeres.

La militante del blanquiazul, expresó para Status en La Grilla sus  compromisos  como  legisladora y la forma en que comparte su “gusto por la política” en el seno familiar.

Augusta es poblana,  esposa y madre de dos hijos, pero no ama de casa; no tiende camas, no guisa  ni va al súper, “no tengo tiempo ni me gusta”.

Se define como una mujer trabajadora, “a gusto y feliz”,  entre sus días ajetreados, se da tiempo para el ejercicio, llevar una dieta sana, aunque  desistió del vegetarianismo, “es muy difícil” y  su paladar encanta “con un tequilita o una copa de vino” al menos una vez a la semana.

Si no fuera política, “me gustaría ser periodista”, también conocer China, “cuando viajo le tomo fotos a botes de la basura, a postes, a muchas cosas que nadie les toma”; de gustos habla sobre pintura, arte, ópera y la música clásica; también el baile “me gusta el tango, desde luego que lo sé bailar”.

Entre sus objetivos a corto plazo, no desespera en terminar su maestría en Administración Pública y Políticas Públicas en el Tecnológico de Monterrey, “pero es tan difícil estudiar y trabajar”,  también escribir un libro sobre legislación.

“Nací  panista, quiero a mi partido.  Jamás  me cambiaría, comulgo completamente con lo que el PAN es”, dijo convencida de que Puebla vive un escenario político “inmejorable”.

Resalta su admiración por  el papel de la mujer  a través de la historia, desde su abuela, su madre y sus compañeras de oficio político como Ana Teresa Aranda  y Josefina Vázquez Mota, a quien  ve en la contienda del próximo año por la presidencia de la República.

“Creo que es el tiempo de las mujeres, es momento de saldar la deuda con las mujeres. Se nos debe. Las mujeres siempre hemos estado de un lado no visible de todo el esfuerzo nacional. Estoy muy convencida y muy entusiasmada de que sea la próxima presidenta”.

También expresa su aspiración por seguir en  la carrera legislativa, “tengo las baterías enfocadas  hacia  allá, me gustaría ser senadora. Aunque, tampoco, es un campo limitativo, el Senado” dijo la panista que se ubicó en el Trending Topic de Twitter por su pleito con el petista Gerardo Fernández Noroña en la Cámara de diputados.

En tanto, desde su curul asegura que trabaja de la mano con el gobernador Rafael Moreno Valle  y con el presidente municipal, Eduardo Rivera para gestionar recursos y abonar por el desarrollo de Puebla.

“Si la gente está contenta con la gestión de Rafael Moreno Valle, desde luego que electoralmente nos conviene. Puebla tendrá un papel muy importante en el triunfo electoral  en el triunfo de Acción Nacional del 2012”, concluyó la diputada panista.

About The Author

Related posts