30-04-2024 08:08:39 AM

Aplica BUAP vacunas contra Influenza a estudiantes

buap28

Con la finalidad de fomentar y atender la salud de los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, este día se aplicaron 400 dosis en la Primera Campaña de Vacunación Contra la Influenza, que organizó la Coordinación del Programa de Acompañamiento al Estudiante  de la Vicerrectoría de Docencia de la Institución.

buap28Desde las 10 horas estudiantes de licenciatura de distintas unidades académicas asistieron a la planta baja de la Dirección de Administración Escolar en Ciudad Universitaria, para aplicarse la vacuna trivalente, que protege de los virus de la influenza estacional, la H1N1 y la H3N2.

Luz María Vergara Guerola, Coordinadora del Programa de Salud de la Oficina de Acompañamiento al Estudiante, informó que ésta es la primera de una serie de actividades que se realizarán a lo largo del año, relacionadas con salud preventiva.

“El objetivo es brindar atención preventiva en materia de salud y en esta campaña la intención es protegerlos contra la influenza; se trata de vacunas que no presentan reacciones y que han sido aplicadas a diferentes poblaciones”.

Como parte de las acciones de prevención, del 11 al 16 de junio, durante el Proceso de Admisión de la BUAP se pondrá en marcha una Campaña de Protección Solar, con el apoyo de las Farmacias Fleming y el patrocinio de laboratorios, anunció la Coordinadora.

“En el polideportivo a los jóvenes se darán a conocer distintas técnicas de aplicación solar con la finalidad de que tengan información escrita, precisa y clara”, anunció.

De la misma forma se desarrollarán diversas campañas de interés para los universitarios como la del SIDA, que en su primera etapa atendió a un promedio de mil 500 jóvenes.

También se impartirán pláticas en diferentes unidades académicas y  realizarán campañas de difusión con apoyo de Radio BUAP, la Dirección de Comunicación Institucional, las facultades de Estomatología, Enfermería, Medicina, Psicología, Ciencias Químicas y el Hospital Universitario, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado.

La intención es atender al 100 por ciento de la población estudiantil, concluyó Vergara Guerola.

About The Author

Related posts