24-04-2024 07:59:57 PM

“Si hubo plagio, no es mi tema”: Ana María Jiménez

La diputada presidenta de la Comisión legislativa de Equidad y Género, Ana María Jiménez, aclaró que no tiene compromisos ni protege a la empresa Consultoría, Capacitación y Reingeniería de América (CRR de América), al tiempo de puntualizar que ellos son responsables de limpiar su imagen ante la denuncia de plagio que enfrentan, y que será hasta que inicien el proceso ante el Instituto Nacional de la Mujeres cuando se determine qué empresa auditará al Congreso del Estado para lograr la recertificación de género.

Sin embargo aunque afirmó  que el proceso aun no se inicia, contradictoriamente también admitió que los primeros pasos ya se llevan a cabo pero que son mínimos “para avanzar” pues tienen el tiempo encima ya que en agosto vence el plazo para obtener la certificación.

“Quiero ser bien concreta: vamos a seguir trabajando en la certificación con la gente que ya tenemos aquí, si la empresa realmente tiene esa grave sanción por supuesto que no la tenemos que contratar, pero si no las tiene pues no hay motivo para no contratarla.

Puedo ver que el cambio de legislatura y el cambio de asesor ha pisado intereses de algunas personas, y me parece que algunos de los que han sufrido daños son quienes están orquestando todo esto pero si se comprueban las anomalías por supuesto que esa empresa no va a trabajar para el Congreso del Estado pues no tengo por qué defenderlos pues no tengo ningún interés.

Consultoría, Capacitación y Reingeniería de América certificó a todo el gobierno de Zacatecas, durante el periodo de la perredista Amalia García, con el Modelo de Equidad era del Gobierno Federal panista, es decir, imitó las acciones del gobierno federal en esta materia.

Frente a esta situación, el Instituto Nacional de las Mujeres interpuso una demanda por plagio contra la consultora, pues nada más cambió el nombre del programa que se aplica también en Puebla con elevados honorarios.

Este problema es uno de los tantos que enfrenta, por ejemplo, la ex gobernadora de Zacatecas.

Personal de la consultora lo que hizo fue certificar dependencias de esa entidad con un modelo pirata, mismo que repite hoy en el Congreso del Estado.

About The Author

Related posts