23-04-2024 01:24:12 PM

“Calderón está desesperado”, señala Lastiri

La solicitud del presidente Felipe Calderón al Congreso de la Unión de un periodo extraordinario para aprobar la reforma política, la reforma laboral, la ley de seguridad nacional, la ley para combatir el lavado de dinero, la reforma para combatir el robo de hidrocarburos, la ejecución de sanciones penales y el nombramiento de tres consejeros para el IFE dividió opiniones entre legisladores federales del PRI en Puebla.

Al calificar como desesperado el llamado de Calderón para posicionar a Acción Nacional de cara a los próximos comicios, el diputado Fernando Morales Martínez consideró que un periodo extraordinario de la Cámara Baja debe realizarse a partir del 4 de julio para no contaminar los procesos electorales que vivirán Coahuila, Nayarit y el Estado de México, donde el PRI encabeza las preferencias.

“Para qué contaminamos los procesos electorales, ya de suyo el PAN los ha querido contaminar y yo creo que con mucha responsabilidad debemos dejar que los ciudadanos voten con toda tranquilidad sin que se enrarezcan con temas nacionales, por eso creo que después del 4 de julio debe haber periodo extraordinario”.

En tanto que el dirigente estatal y legislador Juan Carlos Lastiri consideró apresurada una aprobación de leyes que no tienen aún los dictámenes correspondientes, caso concreto la reforma política, laboral y de seguridad, y aprovechó para descalificar la conducta del Ejecutivo.

“Es inaceptable el doble discurso del presidente con el que está tratando de confundir a la opinión pública. Un día Felipe Calderón habla como Presidente, y al otro como jefe de campaña del PAN. Preocupa la inconsistencia del Presidente, eso es muy grave”, criticó.

En este sentido el líder estatal priista emplazó al Presidente de la República a asumir una actitud responsable, que, de igual forma priorice el interés por resolver los problemas que aquejan a más de 50 millones de ciudadanos México.

El exhorto fue extensivo a los Secretarios del gabinete presidencial para que de una vez por todas desistan de promover campañas a su favor y en el ámbito de sus respectivas competencias cumplan con su deber como funcionarios.

“Hago un llamado al Presidente de la República para que sea consistente en su discurso, porque llama mucho la atención que el fin de semana haya arremetido contra el PRI y hoy que aparentemente está de buen humor llama a los consensos, también Felipe Calderón debe ejercer su autoridad sobre sus Secretarios que, desatados en temas electorales, descuidan sus tareas primordiales. Calderón no debe reprochar a los diputados priistas una actitud de cerrazón pues nunca la hemos mostrado”, dijo.

A pesar de la inconformidad de ambos representantes populares, por la tarde se confirmó que la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados aceptó el llamado presidencial para concretar un periodo extraordinario de sesiones donde se discutan las reformas pendientes.

Aunque, emplazó al presidente Felipe Calderón a asumir y definir responsabilidades de cada poder.

El vicecoordinador Jurídico del PRI, Arturo Zamora Jiménez, dijo que hay apertura para aprobar la Reforma Política, pero que incluya temas como la revocación de mandato a todos los niveles de gobierno y la responsabilidades para el titular del Ejecutivo en caso de incidir en campañas electorales.

About The Author

Related posts