El procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, confirmó que hay denuncias penales en contra de funcionaros de la pasada administración, aunque evitó señalar si se trata de ex secretarios de estado como el de Obra Pública, Javier García Ramírez y el de Finanzas, Gerardo Pérez Salazar.
Tras señalar que no ve el motivo por el cual los marinistas estén buscando amparos, el fiscal enfatizó que en la Procuraduría General de Justicia (PGJ), no existe denuncia en contra del ex gobernador Mario Marín.
Carrancá Bourget pidió no especular sobre el tema luego que la periodista Lydia Cacho Ribeiro, dio a conocer en la red social Twitter que existe un expediente contra el ex mandatario priista mismo que podría llevarlo a prisión.
Explicó que tras el cambio de poderes estatales, el gobernador Rafael Moreno Valle ordenó la creación de una Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, donde hay denuncias de diversos tipos, evitando más datos.
Insistió que no le corresponde a él hacer públicos los nombres de los marinistas denunciados penalmente y que no contaba con el número exacto de denuncias presentadas en esa Fiscalía.
¿Podría ser en contra del ex secretario de Obras o el de Finanzas?, preguntó Status
-No puedo alentar nada. No especulemos, quiero ser muy claro, denuncias contra servidores públicos hay siempre y nosotros tenemos la obligación de investigar. Se han presentado algunos casos que además han sido públicos sobre esas denuncias y se está investigando. No especulemos si hay en contra este u otro.
Carrancá concluyó que hasta el momento ninguna de estas investigaciones ha derivado en órdenes de aprehensión.