Sin admitir un rompimiento con el Gobernador poblano Rafael Moreno Valle, el líder nacional de la corriente Nueva Izquierda del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta, reconoció que su partido está decepcionado de la administración estatal por la errónea conformación del gabinete y la marginación que padecen militantes de la tercera edad, madres solteras y discapacitados para recibir apoyos de programas sociales a pesar de que ese grupo social apoyó incondicionalmente al hoy mandatario estatal.
Adelantó que para corregir la inconsistencias se prepara una mesa de diálogo “del más alto perfil” que estaría encabezada por el propio dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, para exponer las inconformidades al mandatario estatal.
“Estamos a tiempo de hacerlo. Queremos mejorar el diálogo político, no venimos a romper ni hacer planteamientos contrarios. Queremos un gobierno que tenga acciones democráticas, incluyentes, un gobierno promotor de programas sociales, en donde la administración y procuración de justicia sea un derecho pleno para todos los poblanos, queremos ese gobierno, por eso hicimos una alianza entre dos partidos antagónicos. Queremos mejorar el trato a los perredistas del estado”.
El también integrante de la Comisión Política Nacional del PRD mostró su preocupación por la limitación del programa de ayuda a adultos mayores en la gestión morenovallista, un modelo que se copió de los gobiernos perredistas en el Distrito Federal.
“Eso es parte de lo que tenemos que resolver, tiene que haber un programa de beneficios para adultos mayores muy amplio, no limitado. Diría que no se ha otorgado todo el presupuesto programado, y eso hay que dialogarlo, ahí está el Instituto, hay que ampliar la partida, el beneficio tiene que llegar a una plantilla mucho más amplia”.
Barbosa Huerta encabezó una nutrida asamblea de la corriente Nueva Izquierda, la más significativa dentro del PRD, para determinar que el cambio de dirigencia estatal se dará a más tardar en la primera quincena de agosto y que el actual diputado local Erick Cotoñeto, identificado como el más fiel de sus discípulos, es su candidato para sustituir en el cago a Miguel Ángel de la Rosa.