El edil capitalino Eduardo Rivera Pérez, minimizó las descalificaciones de sus críticos al señalar que su visita al país europeo resultó fructífera y rechazó violentar el estado laico al estar presente en la beatificación de Juan de Palafox y Mendoza en el viejo continente.
Aseguró que más allá de asistir a un acto religioso como representante de los poblanos en la ciudad de Soria, España, se trabajó en una agenda de actividades para concretar acuerdos que no sólo se quedarán en el papel, toda vez que se sabe dividir entre el carácter de la Iglesia y el Estado, por lo que “es un argumento fuera de toda proporción”, señalar que no se respetó la laicidad.
Recalcó que los resultados de su gira al país ibérico se traducen en acciones concretas y fueron los esperados. “Si se quiere poner a Puebla en la referencia nacional no se hará escondido atrás de un escritorio ni tampoco con falsos debates que se han planteado en ese sentido, vivimos en un mundo globalizado y es necesario tener esa coexistencia con todas las expresiones políticas y religiosas”, dijo el edil.
En tanto, la comuna erogó más de 80 mil pesos en traslados de avión del edil, dos regidores, Julio Cesar Sánchez Juárez, Patricia Tomé y del director de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, al precisar que el costo del viaje redondo por avión tuvo un costo cercano a los 20 mil pesos por cada uno.
Mientras que los gastos de Liliana Ortiz de Rivera, quien también asistió al viaje, salieron del bolsillo de la propia presidenta del DIF municipal.
Al detallar los proyectos y acuerdos en beneficio de la Angelópolis, el alcalde refirió la aportación de 40 mil euros por parte del gobierno de Barcelona a favor de la no violencia de género, además de promover proyectos en materia social, educativa y deportiva que se detonarán de manera conjunta.
Por otra parte, el presidente municipal rechazó estar en desventaja con el gobierno estatal al señalar que las calles recién inauguradas durante su ausencia por el mandatario estatal Rafael Moreno Valle no es muestra de exclusión, sino “falta de coincidencia entre agendas”.
Señaló que las obras viales encabezadas por el gobernador no forman parte de su programa Mil calles al reconocer que de ellas sólo 16 se encuentran pavimentadas hasta el momento.
Asimismo, descartó más cambios al interior de su gabinete, como ha sucedido a nivel estatal, aunque dijo “no se debe echar las campanas al vuelo” al sentenciar que nadie tiene asegurado su puesto laboral.