Al celebrar el regreso de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Myriam Arabian Couttolenc al frente de la dependencia, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle rechazó trasfondo político en el caso que envolvió a la funcionaria, toda vez que la denuncia electoral por peculado fue resuelta por la vía jurídica.
El mandatario aseveró que al demostrarse la inocencia de la titular de la SEDESO, se comprueba que en la administración morenovallista se actúa conforme a la Ley.
“No coincido porque estuvimos revisando el expediente y data del 2010, de enero del 2010 cuando yo todavía ni siquiera era candidato a la gubernatura, entonces los tiempos se fueron dando sin que supiera Myriam de esta situación y una vez que supo la enfrentó, pero yo descartaría cualquier trasfondo político, considero que es un incidente lamentable y difícil para Myriam, pero también creo que la fortalece porque demostró su honradez y que no había ningún elemento que pudiera soportar la acusación. Dicen que lo que no te mata te fortalece”, señaló el Ejecutivo en entrevista tras la entrega de apoyos económicos a estudiantes que viajarán a la Expo Ciencias 2011, en Eslovaquia.
Recalcó que Arabian Couttolenc enfrentó el proceso conformado por el supuesto delito de coacción del voto como cualquier funcionaria y no desde el cargo público, “si las cosas hubieran sido diferentes, se hubiera hecho un remplazo, pero al ser declarada inocente me parece que era lo correcto”.
Finalmente, descartó que el caso afecte las acciones de su gobierno y rechazó que con ello se vulnere la tranquilidad social de la ciudadanía.