18-04-2024 11:29:11 PM

“Beatificación de Palafox no es acto religioso” von Raesfeld

Invitados “personalmente” por el Senado de España, una comisión de 6 diputados viajará al país ibero del 3 al 8 de junio para asistir a la beatificación de Juan de Palafox y Mendoza informó el diputado presidente de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, el panista Rafael Von Raesfeld Porras, al argumentar que no hay violación del estado laico toda vez que el evento trasciende el ámbito religioso pues Palafox “era un gran estadista”.

La misión se atraviesa con el inicio del segundo periodo de sesiones, sin embargo Mario Riestra Piña, coordinador de la bancada panista; José Luis Márquez Martínez, coordinador de la bancada priista; Guillermo Aréchiga Santamaría, presidente de la Gran Comisión y los legisladores Ana María Jiménez, Rafael Von Raesfeld Porras y Filiberto Guevara González no despreciarán la invitación del vicepresidente del senado de España.

En ese sentido el presidente de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales refirió por tratarse de una misión especial, el Congreso del Estado deberá solventar los gastos.

“El Poder legislativo acude a una invitación del Senado de España y no solo a un acto religioso, y para los diputados no hay ningún problema ya que firmaremos un convenio con el Congreso de Navarra, y al ser una invitación oficial, será la Gran Comisión la que determine como se solventarán los costos”, dijo.

Cabe señalar que el presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga Santamaría, evadió ofrecer detalles sobre el costo del viaje bajo el argumento de que se analizan las condiciones. “Déjenme analizar el tema, me faltan elementos para analizarlo, si hay invitación oficial pero todavía debemos analizarlo”, refirió presuroso.

La ceremonia de beatificación del primer obispo de Puebla Juan de Palafox está programada para el 5 de junio en la catedral de La Asunción de El Burgo de Osma, en la provincia de Soria, al norte de España.

Las autoridades católicas determinaron cambiar la fecha de la ceremonia luego que el Papa Benedicto XVI autorizó la beatificación de su antecesor, Juan Pablo II, para el uno de mayo, fecha en la que originalmente estaba establecido el ascenso a los altares de Palafox y Mendoza.

About The Author

Related posts