26-04-2024 06:40:18 PM

Autoridades firman acuerdo por la seguridad laboral

puntos19adentro

El gobernador Rafael Moreno Valle entregó 1.6 millones de pesos dentro de los programas Bécate y Fomento al Autoempleo como parte de la Jornada de Acciones para Fortalecer la Justicia Laboral, además instaló la Comisión Consultiva de Seguridad e Higiene que pretende disminuir el número de accidentes y muertes en el trabajo.

puntos19adentroAnte líderes obreros y empresarios, el mandatario estatal se comprometió a realizar inversiones peso a peso para incrementar los recursos de los programas de capacitación para el empleo; señalando que durante 2010 no se realizó una sola inversión para mejorar las condiciones de los trabajadores.

“En la medida que entendamos los riesgos, enfrentemos retos y trabajemos juntos estoy convencido que podemos reducir la capacidad de accidentes y mejorar las condiciones de los trabajo de los poblanos y las poblanas”, dijo.

En el evento el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, urgió a la aprobación de la Reforma Laboral y llamó a los empresarios poblanos a no ser mediocres y modernizar los procesos de producción y dar capacitación a sus empleos para que el estado deje salga de los últimos lugares en generación de empleos.

Enfatizó que la reforma elevará de 315 a 5 mil días de salario mínimo las multas económicas por accidentes y fallecimientos en las empresas y tipificará como delito la contratación de menores de edad.

A nivel nacional son las empresas de las ramas petroquímica, cementera, automotriz y minera las más riesgosas y de acuerdo a las Ley son los empresarios los responsables de dar condiciones de seguridad a sus empleados y el gobierno debe  fiscalizar que se cumplan, concluyó.

About The Author

Related posts