23-04-2024 10:32:13 AM

Maestros piden a RMV romper con Elba Esther

statushoy16

Con consignas de rechazo a la Alianza por la Calidad en la Educación, integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) marcharon por las calles del Centro Histórico para exigir al Gobierno del Estado romper toda relación con la líder vitalicia del Sindicato Nacional de  Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales.

statushoy16Para conmemorar el Día del Maestro, decenas de maestros disidentes partieron desde el Reloj del Gallito en el Paseo Bravo hacia el zócalo capitalino donde se pronunciaron en contra de la Reforma Laboral y exigieron al gobierno federal detener el alza a los incrementos a los productos de la canasta básica y los  combustibles.

Asimismo, pidieron a la administración morenovallista mejores apoyos para el gremio rural y cancelar el proyecto del SNTE impulsado por Gordillo Morales por considerarlo “un fracaso”, dijo el líder de la disidencia de la sección 23 del SNTE, Gilberto Maldonado Maldonado.

Su festejo culminó con una tertulia cultural, donde se presentaron conferencias sobre la educación en México.

El otro festejo

En tanto, el Gobierno del Estado festejó con un desayuno a  más de dos mil  maestros de las secciones 23 y 51 a quienes se entregó la condecoración “Maestro Altamirano” y el premio “Rafael Ramírez” por 30 y 40 años de servicio a la educación.

Con chilaquiles  y carne asada, además de una atropellada presentación del intérprete Pablo Montero, la Secretaría de Educación Pública consintió a los maestros poblanos quienes desde temprana hora se dieron cita en el salón Country Club donde esperaban  la “sorpresa” del cantante ranchero.

Con problemas constantes de audio, Montero agasajó a las maestras quienes por casi 40 minutos corearon sus canciones y subieron al escenario a bailar con él; al agradecer la invitación, el cantante mostró dificultades para pronunciar el nombre de funcionarios y del propio SNTE, pues dijo “CNTE”.

Al término del show musical, el gobernador Moreno Valle reiteró su compromiso de impulsar la calidad educativa durante su sexenio, y dio a conocer la instauración de un “Colegio de Maestros Eméritos en Educación” que estará integrado por docentes de amplia y reconocida trayectoria quienes trabajarán para establecer  políticas públicas en materia educativa.

Asimismo, reveló la creación de la medalla “Gregorio de Gante” a la excelencia educativa, que se otorgará a partir del próximo ciclo escolar, además de un programa de estímulos a la productividad docente para entregar una vivienda al mejor maestro de educación básica en cada una de las 19 coordinaciones.

En tanto, el líder de la sección 23 del SNTE, Eric Lara Martínez señaló que la educación debe ser prioridad para un gobierno y merece inversiones de primer nivel, por ello confió que en el marco de la negociación salarial para este año, habrá  sensibilidad para otorgar un  salario digno para los docentes.

Durante el acto, fueron entregados por orden alfabético más de dos mil reconocimientos; el gobernador y el titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas sin despedirse de los docentes abandonaron el recinto a pesar de que aún había una larga fila de maestros que se quedaron con ganas de estrechar la manos del gobernador, y sólo se llevaron la foto del recuerdo que se vendían a 50 pesos a la salida del lugar.

About The Author

Related posts